vodafone553

Para las próximas fiestas de Navidad Vodafone lanzará un móvil que combina una pantalla táctil con un teclado QWERTY deslizante. Su nombre es Vodafone 553. El teléfono está enfocado a un público joven que sea adictos a las redes sociales y que quiera chatear con todos sus contactos. Vodafone lo pondrá en su catálogo de terminales en la modalidad prepago, por lo que no será necesario firmar ningún contrato de permanencia.

El Vodafone 553 no tiene instalado ningún sistema operativo de los conocidos, pero dispone de todo lo necesario para conectarse a los principales servicios de mensajería instantánea así como acceso directo a las principales redes sociales del momento, como pueden ser Twitter o Facebook. Además, se podrá encontrar el servicio Vodafone 360. Allí, el usuario concentrará toda la lista de contactos que tenga en la agenda del móvil, en Facebook, Windows Live y Google.

Vodafone-553

Por otro lado, la pantalla táctil del nuevo teléfono de Vodafone tiene un tamaño de 2,8 pulgadas. Y se complementa con un teclado físico deslizante que al sacarse, se sitúa debajo de la pantalla. En realidad, está pensado para manejar en formato horizontal. De esta manera, el usuario tendrá mucho más fácil ir contestando a las conversaciones que entable con sus amigos o familiares. El cliente que se decida por este teléfono podrá usar servicios de mensajería como Google Talk, Windows Live Messenger y Yahoo Messenger.

Respecto a la cámara de fotos, tiene una resolución de dos Megapíxeles. Aunque en este caso, no se acompaña con un flash para fotografías nocturnas. Las conexiones que tiene el Vodafone 553 no son nada del otro mundo, es más, solamente operará bajo redes GSM y la conexión de datos se limitará al uso de GPRS. Esto quiere decir, que la navegación por Internet no será demasiado rápida si se compara con el uso de redes 3G o puntos WiFi.

Por último, el teléfono también cuenta con conexión Bluetooth, una radio FM para esos ratos de ocio y una ranura para el uso de tarjetas microSD de hasta 8 Gigabytes de capacidad. Por el momento su precio es una incógnita, aunque, eso sí, se podrá adquirir en diferentes colores: rosa, blanco, negro y plateado.