a55 - 1

La tecnología que más prometía dentro de la última hornada en cámaras fotográficas, acaba de mostrar que también tiene sus problemas. Se trata de las cámaras A55 y A33 de Sony conocidas sobre todo por sus espejos translúcidos. Con esos espejos es posible hacer una cámara reflex silenciosa y tomar imágenes sin que haga falta levantar el espejo. La tecnología funciona a la perfección durante la toma fotográfica, pero presenta problemas de recalentamiento mientras graba video.

Según la ha reconocido la propia Sony, al realizar disparos de alta velocidad en video de alta resolución, el sensor sufre problemas de calentamiento. De hecho, se calienta por encima de la temperatura recomendada de funcionamiento de las cámaras, y éstas se apagan para evitar averías y males mayores. Por eso recomiendan dejar descansar el aparato cuando se caliente. Otros consejos que da la japonesa son evitar la luz directa del sol, apagar de vez en cuando la cámara, y usarla sobre un trípode para evitar el estabilizador de imagen. Parece cámaras perfectas para un vampiro que se mueva muy poquito y sea algo perezoso.

a55 - 2

Los problemas de calentamiento se agravan  cuando está activado el sistema de estabilización de imagen. Esto invalida todas las actividades que promete el video promocional de las cámaras, por ceirto grabado en un paisaje nevado. Jóvenes grabando videos mientras practican deportes de alto riesgo con sol fuerte durante largos períodos de tiempo. La realidad es que apenas transcurren 11 minutos de grabación cuando la cámara se apaga.

El fabricante ha realizado diversas pruebas para averiguar los tiempos máximos de operación. La cámara A55 se apaga a los 9 minutos cuando la temperatura ambiente es de 20°, y a los 6 cuando la temperatura ambiente es de 30°. Visto esto, resultaría casi imposible grabar vídeos de larga duración en verano. Por su parte, la A33 se apaga a los 11 minutos de grabación cuando la temperatura ambiente es de 20°, y a los 7 minutos cuando es de 30°. Pero los problemas siguen cuando se desactiva el estabilizador de imagen. Con una temperatura de 30°, la a55 deja de funcionar a los 13 minutos mientras que el modelo a33 se detiene a los 22 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,