a55 - 1

La tecnologรญa que mรกs prometรญa dentro de la รบltima hornada en cรกmaras fotogrรกficas, acaba de mostrar que tambiรฉn tiene sus problemas. Se trata de las cรกmaras A55 y A33 de Sony conocidas sobre todo por sus espejos translรบcidos. Con esos espejos es posible hacer una cรกmara reflex silenciosa y tomar imรกgenes sin que haga falta levantar el espejo. La tecnologรญa funciona a la perfecciรณn durante la toma fotogrรกfica, pero presenta problemas de recalentamiento mientras graba video.

Segรบn la ha reconocido la propia Sony, al realizar disparos de alta velocidad en video de alta resoluciรณn, el sensor sufre problemas de calentamiento. De hecho, se calienta por encima de la temperatura recomendada de funcionamiento de las cรกmaras, y รฉstas se apagan para evitar averรญas y males mayores. Por eso recomiendan dejar descansar el aparato cuando se caliente. Otros consejos que da la japonesa son evitar la luz directa del sol, apagar de vez en cuando la cรกmara, y usarla sobre un trรญpode para evitar el estabilizador de imagen. Parece cรกmaras perfectas para un vampiro que se mueva muy poquito y sea algo perezoso.

a55 - 2

Los problemas de calentamiento se agravan ย cuando estรก activado el sistema de estabilizaciรณn de imagen. Esto invalida todas las actividades que promete el video promocional de las cรกmaras, por ceirto grabado en un paisaje nevado. Jรณvenes grabando videos mientras practican deportes de alto riesgo con sol fuerte durante largos perรญodos de tiempo. La realidad es que apenas transcurren 11 minutos de grabaciรณn cuando la cรกmara se apaga.

El fabricante ha realizado diversas pruebas para averiguar los tiempos mรกximos de operaciรณn. La cรกmara A55 se apaga a los 9 minutos cuando la temperatura ambiente es de 20ยฐ, y a los 6 cuando la temperatura ambiente es de 30ยฐ. Visto esto, resultarรญa casi imposible grabar vรญdeos de larga duraciรณn en verano. Por su parte, la A33 se apaga a los 11 minutos de grabaciรณn cuando la temperatura ambiente es de 20ยฐ, y a los 7 minutos cuando es de 30ยฐ. Pero los problemas siguen cuando se desactiva el estabilizador de imagen. Con una temperatura de 30ยฐ, la a55 deja de funcionar a los 13 minutos mientras que el modelo a33 se detiene a los 22 minutos.