Denon RCDN7WT - 1

Conforme la música a través de Internet va cobrando importancia, se va haciendo necesaria la aparición de equipos capaces de lidiar con ella. Esa es precisamente la principal utilidad de la minicadena Denon EOL. Es un equipo que puede reproducir emisoras de radio de Internet, además de música en streaming desde diversas páginas y servicios. Como no podía ser menos, es compatible con iPod e iPhone, y además puede trabajar con archivos musicales almacenados en dispositivos USB o en discos ópticos CD. Se conecta a redes locales y a Internet tanto por cable como de forma inalámbrica.

Este pequeño sistema está compuesto por el receptor RCD-N7, en color blanco, muy elegante, y sólidamente construido. Viene acompañado de los altavoces SC-N7. De todas formas, se puede adquirir sólo o con altavoces. El receptor tiene un precio de 700 euros, y quien además quiera los altavoces, tendrá que poner 150 euros más. No es un mal precio por dos bonitas unidades de dos vías fabricadas en madera MDF, con tweeter de cúpula balanceada de 2,5 cm y a razón de 65 W por canal.

Denon RCDN7WT - 2

El sonido es de alta fidelidad, igualmente bueno con formatos de música comprimida que con formatos sin comprimir. Para ello lleva un filtro de optimización que se adapta a los altavoces y a la vez al tipo de música que reproduce. Además, la circuitería se ha afinado mucho no tanto pensando en ahorrar costes como en hacer pasar la señal por el camino más corto posible. Así se preserva la pureza del sonido.

El diseño de la unidad central es muy atractivo, es uno de esos equipos que más vale tener a la vista para presumir. Es bonito, con la bandeja y el puerto USB situados en el frontal, y con la cuna para el reproductor o el teléfono colocada en la parte superior. Da impresión de calidad, de solidez, de aparato caro. A la vez, es ecológico con un consumo en espera de tan sólo 0,4 W. Es un equipo excelente para sonorizar habitaciones pequeñas y de tamaño medio, pero también para integrar en habitaciones individuales situadas en casas con instalaciones multihabitación.