nokia-1616

Es pequeño y pesa poco. Es fácil de manejar. Y tiene un precio muy asequible. Se trata de Nokia 1616, un móvil enfocado a un público que solamente necesita hacer llamadas de teléfono y enviar mensajes cortos de texto. Tiene alguna función extra y tiene instalado el sistema operativo Symbian S30.

Nokia 1616 es un teléfono móvil con una carcasa bastante robusta y un teclado anti-polvo. Es decir, es un móvil simple pero todo terreno. Es más, no será un problema para el cliente llevárselo a cualquier lugar. Su precio en el mercado libre es de 35 euros. Pero veamos que más funciones tiene este móvil de Nokia y qué puede aportar al futuro cliente.

nokia-1616-analisis

Pantalla y conexiones

Nokia 1616 es un móvil muy simple. No tiene como objetivo llegar al público que necesita de la última tecnología. Y claro, su pantalla no iba a ser menos. Ésta tiene un tamaño de 1,8 pulgadas con una resolución máxima de 128×160 y una profundidad de 65.000 colores. No es una pantalla demasiado grande, pero hay que pensar que Nokia 1616 pertenece a la gama baja de teléfonos móviles de la compañía nórdica.

Por otro lado, las conexiones que se pueden encontrar en el móvil de la compañía finlandesa son nulas. Al margen de un conector para el cargador de la batería que tiene un tamaño de 2 mm, no se encuentran ni módulos WiFi, GPS o bluetooth. Nokia 1616 puede operar en redes GSM/EDGE, pero no en redes 3G. No tener conexión a banda ancha móvil no es ningún problema, ya que el móvil de Nokia carece de un navegador web. Por último, su memoria interna no permite guardar archivos multimedia como fotos, música o vídeos. Solamente deja almacenar hasta un total de 250 mensajes cortos de texto (SMS) y hasta un total de 500 entradas en la agenda de contactos.

nokia1616-afondo

Sistema operativo y aplicaciones

Nokia 1616 no destaca por ser un móvil con el que el usuario podrá gestionar su trabajo diario. Es decir, este móvil de Nokia no tiene acceso a la tienda online de la compañía para descargarse nuevos programas que instalar. Sin embargo, sí que se puede encontrar un sintonizador de radio FM y una función de linterna. Con una tecla de acceso directo, el usuario encenderá un pequeño LED en la parte superior del terminal y podrá usar Nokia 1616 para enfocar algunos lugar donde no haya demasiada luz (un párking, el portal de casa, etc…).

La interfaz de usuario de Nokia 16161 es Symbian S30. Se trata de una de las versiones más simples del sistema operativo de Nokia. Pero no por ello, debe funcionar malamente. Al contrario, facilita el manejo del móvil para personas que no tengan mucho dominio de la tecnología. Nokia 1616 también permite gestionar varias agendas de teléfono e incluso un calendario con todas las tareas del día a día.

Batería y disponibilidad

Con un móvil tan simple como Nokia 1616, su autonomía de batería no debería tener un gasto excesivo. La capacidad de ésta es de 970 mAh y su respuesta en cuanto al uso es de 530 horas en tiempo de espera y de hasta 8,5 horas en conversación. Nokia 1616 está disponible en diferentes colores: rojo oscuro, negro, azul oscuro y gris oscuro. Mientras, su precio es de los más bajos que se pueden encontrar en la tienda de Nokia. Tan sólo cuesta 35 euros en el mercado libre.

nokia1616-colores

Nokia 1616, opiniones

Este móvil de Nokia está indicado para personas que no quieren complicarse la vida con las nuevas tecnologías. Es más, puede ser un estupendo aliado de personas mayores que están poco familiarizadas con la tecnología. Es un móvil barato y que cumple las funciones de llamada y envío de mensajes de texto como el que más. También hay que sumarle su gran autonomía, por lo que los clientes más despistados agradecerán no tener que estar buscando un enchufe a la corriente eléctrica cada día.

Ahora es vuestro turno para dejar vuestras opiniones sobre el Nokia 1616.

Ficha técnica

Estándar GSM/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 107,1 x 45 x 15 mm
78,55 gr
Memoria Hasta 500 contactos en la agenda
Hasta 250 mensajes cortos de texto
Pantalla
1,8 pulgadas resolución 128×160
65.000 colores
Multimedia Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian
Interfaz Symbian S30
Tecla Navi de 5 direcciones
Teclado alfanumério
Entrada cargador de 2 mm.
Autonomía En conversación: 8,5 horas
En espera: 530 horas
Precio 35 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,