lackberry-storm-3

BlackBerry Storm 3 sería un nuevo móvil que la empresa canadiense RIM estaría fabricando. Han aparecido las posibles características técnicas que tendría el nuevo móvil táctil. Por el momento, no está claro cuál de los dos sistemas operativos (BlackBerry OS 6 o BlackBerry Tablet OS) tendrá instalado BlackBerry Storm 3.

Sin embargo, todas los detalles referentes a la calidad fotográfica tendrá, qué tipo de procesador incluirá y qué tipo de pantalla equipará el nuevo móvil de Research in Motion (RIM) han salido a la luz. Aunque se esperan que sean hasta un total de tres nuevos móviles en la familia Storm, de momento, la más cercana es esta BlackBerry Storm 3.

blackberrystorm3

La pantalla será de tipo AMOLED con un tamaño de 3,7 pulgadas y será multitáctil, Por lo que el usuario podrá realizar gestos naturales sobre ella y realizar zoom sobre las imágenes o hacer desplazamientos de pantalla (scrolling). Además, siendo AMOLED, el consumo de energía será menor respecto al actual modelo y los colores representados en pantalla serán más vivos.

En cuanto a la cámara de fotos que equipará BlackBerry Storm 3, podría tener una resolución de entre cinco y ocho megapíxeles. En ambos casos con un flash doble de tipo LED. Por otro lado, en su interior habrán ocho Gigabytes de memoria que podrán aumentarse con el uso de tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

BlackBerry Storm 3 tendrá todo tipo de conexiones. Podrá hacer uso de la banda ancha móvil (3G) para navegar por Internet de manera más rápida. Aunque si el usuario lo prefiere, también podrá visitar páginas web mediante el uso de punto inalámbricos WiFi. Un receptor GPS tampoco puede faltar. De esta manera, el cliente podrá usar el móvil táctil de RIM a modo de navegador dedicado dentro del coche o a pie.

Por último, el procesador que posiblemente incorpore esta nueva versión de BlackBerry Storm tendría una frecuencia de reloj de un GigaHercio (este procesador será igual de rápido que la tableta táctil BlackBerry PlayBook). Por el momento, no se sabe nada acerca de su precio ni de su fecha exacta de lanzamiento.