google tv - 2

Llueve sobre mojado en la casa de Google TV. Tras el bloqueo establecido en semanas anteriores por diversos operadores de televisión, ahora es Viacom quien cuelga el cartelito de “este contenido no está disponible para este receptor” en todos sus canales, que son muchos. De esta manera, quedan fuera del alcance de los usuarios de dispositivos y televisores compatibles con el servicio Google TV los contenidos en línea de Comedy Central, MTV, VH1 y Nickelodeon.

Éstos se unen al bloqueo establecido por Fox, NBC, SyFy, ABC y CBS, de manera que de entre los grandes proveedores de contenidos televisivos, ya sólo queda disponible Turner. Los grandes estudios han preferido establecer un bloqueo ante el temor a perder ingresos en Internet. El razonamiento no es demasiado complicado. Si se accede a un contenido de Internet a través de un ordenador, el usuario puede hacer click sobre el anuncio, y acabar en la página del anunciante, algo que resulta imposible desde los dispositivos compatibles con Google Tv , y temen que esto les haga bajar el ratio de click-trough.

google tv - 1

En cualquier caso, este bloqueo ha tardado en producirse más de lo esperado. Toda la crítica esperaba que Viacom se vengara así de Google, como respuesta a los rifirafes legales que ambos mantienen sobre la presencia en YouTube de contenidos no autorizados por Viacom. Por el momento el productor de contenidos va perdiendo su batalla legal contra el macroportal de videos. Por otro lado, los de las productoras de cine tiene miedo a que si los contenidos están disponibles en la red, mucha gente cancele sus contratos de cable o de satélite para ver los mismos contenidos gratis.

Los primeros compradores de los dispositivos compatibles con Google TV están indignados. No es esto lo que les prometieron. Muchos de ellos han gastado hasta 300 dólares y más en un equipo, que ofrece muchas prestaciones, pero que no puede acceder a contenidos. Para los de Google debe resultar una nueva experiencia. Por una vez que están jugando limpio, la industria les machaca con un bate.Google TV podría perfectamente saltarse el bloqueo. No tendría más que configurar el reproductor Flash en los dispositivos compatibles como “genérico” en lugar de cómo “Google TV”. A las grandes productoras ya no les quedaría más alternativa que eliminar sus contenidos de Internet. Pero Google en este caso, prefiere la vía de la negociación antes que la de los hechos consumados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.