nokia-n8

El próximo año 2011 será una fecha importante para Nokia. Y es que fuentes de la compañía han declarado durante la celebración de un evento en Beijing que tiene previsto sacar actualizaciones en su sistema operativo Symbian. Es más, hace algunos meses, ya se comentó que la actual versión, Symbian 3, recibiría poco a poco y en forma de actualizaciones, lo que se podría denominar Symbian 4.

Dicho y hecho, durante el próximo año 2011, Nokia lanzará de cuatro a cinco actualizaciones de sus iconos. Es más, en vez de ir sacando grandes actualizaciones, éstas serán más pequeñas pero más regulares. Una de las partes que se intentará modificar es la experiencia de usuario. Nokia intentará hacer una interfaz de usuario con nuevo aspecto, así como un navegador web mucho más intuitivo. Pero aquí no queda todo, sino que Nokia tiene más sorpresas escondidas para los próximos meses.

nokia-symbian-3

En la parte de hardware también habrán cambios. Para el próximo año, la compañía nórdica incluirá terminales Symbian con procesadores más potentes y que alcanzarán una frecuencia de reloj de un Gigahercio. De esta manera, Nokia se pondría a la par con compañías como Samsung o HTC que actualmente usan procesadores Hummingbird o Snapdragon respectivamente en móviles como Samsung Galaxy S o HTC Desire.

La parte fotográfica también obtendrá sus cambios. La empresa finlandesa quiere tener verdaderas cámaras de fotos montadas en sus terminales y una de las mejoras que recibirán los móviles Symbian es que tendrán zoom óptico. Así pues, dejando a un lado el zoom digital que casi todos los terminales tienen, los nuevos móviles Nokia tendrían lentes con zoom mecánico. Por último, los finlandeses también crearán móviles con procesadores de doble núcleo (un ejemplo es el último modelo de la coreana LG, LG Star). Sin embargo, tanto los modelos con zoom óptico como los móviles con procesadores de doble núcleo, no aparecerán en el mercado hasta finales de 2011 o principios del año 2012.