micro_usb_estandard

Si eres asiduo a cambiar de móvil cada dos por tres y sobre todo, eres de los que les gusta cambiar de marca, seguramente tengas en el cajón de los olvidos un buen número de cargadores que no volverás a usar. Y todo, porque cada uno de ellos lleva una clavija de entrada diferente. La Comisión Europea ha estado trabajando en el asunto y ha liberado los estándares técnicos comunitarios para crear un cargador estándar con una sola conexión. Ésta es microUSB.

Por lo tanto, la Comisión no solamente destaca la solución a los problemas de incompatibilidad de cargadores que ocasiona a los usuarios, sino que también subraya el beneficio medioambiental, ya que muchos usuarios se deshacen de sus antiguos cargadores, incluso si estos se encuentran en buenas condiciones. Además, esto también propicia el consiguiente ahorro de fabricación de más cargadores inútilmente así como, la creación de más residuos.

cargador-microusb

A esta nueva normativa se han adherido compañías como Apple, Huawei Technologies, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, ALCATEL o Texas Instruments. De todas maneras, cabe señalar que esta nueva Ley solamente obligará a que la compañía entregue en el pack de venta todo lo necesario para que la carga del terminal se haga mediante una clavija microUSB; es decir, que muchas compañías pueden añadir un adaptador.

Por último, en los siguientes dos años (hasta 2012), se espera que el 90 por ciento de móviles se adecúen a la nueva normativa, tomando como partida los primeros meses del próximo año 2011, en los que se espera que algunas marcas ya añadan en sus cargadores el nuevo estándar elegido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...