ipod_nano_6g_1

Apple ha hecho mucho más que actualizar el iPod Nano. El iPod Nano 6G no se parece en nada a su antecesor de quinta generación. El nuevo producto ha perdido la cámara, y su tamaño se ha reducido. En realidad, el iPod Nano 6G es muy ligero (21,1 gramos). La inclusión de una pantalla táctil también ha contribuido a aligerar este reproductor de audio portátil, puesto que la rueda y los botones frontales han desaparecido.

En cambio, el acelerómetro para cambiar la dirección de la pantalla y el podómetro para sincronizarlo con las zapatillas Nike+ permanecen. La autonomía sigue siendo de veinticuatro horas de escucha de música. Es compatible con los formatos de audio AAC, AAC protegido, HE-AAC, MP3, MP3 VBR, Audible, Apple Lossless, AIFF y WAV. La pequeña pantalla LCD-TFT en color con una diagonal de 1,54 pulgadas es sensible al multitoque, y ofrece una resolución de 240 por 240 píxeles.

ipod_nano_6g_2

El iPod Nano 6G además integra un sintonizador de radio en frecuencia modulada (FM), y basta con pasar el dedo por el dial para cambiar de emisora. Al igual que el iPod Shuffle, el iPod Nano 6G incorpora una cómoda pinza. Además su diseño extraplano permite convertirlo en un reloj de pulsera, utilizando accesorios específicos, como, por ejemplo, los brazaletes de Belkin.

Es posible encontrar en los puntos de venta el iPod Nano en seis colores: gris claro, gris oscuro, azul claro, verde, naranja y rosa. Hay un séptimo color, el rojo, que solamente se puede adquirir en la tienda de Apple. Dentro de la cajita transparente vienen unos auriculares y un cable de conector Dock a USB. Actualmente, está disponible en dos capacidades. El Apple iPod Nano 6G con 8 GB cuesta 160 euros, mientras que el precio de venta al público del iPod Nano 6G con 16 GB alcanza los 190 euros.