apple hub usb - 1

Aunque en principio intentaron quitarle importancia al asunto, los de Apple han acabado reconociendo que hay un problema grave de incompatibilidades entre algunos de sus ordenadores y los concentradores o hub USB fabricados por terceros. Lo que se iniciรณ como un goteo de usuarios descontentos, se ha convertido en todo un chorreo imposible de acallar.

El problema con estos concentradores se presenta cuando los ordenadores despiertan desde el estado de durmiente. Es entonces cuando los concentradores suelen desconectarse sin previo aviso. Esto puede ser un gravรญsimo problema para todos aquellos usuarios que los utilizan para conectar discos duros y grabar datos.

apple hub usb - 2

Aunque por el momento los de la manzana no han dado ninguna soluciรณn, han reconocido el problema y han afirmado que esto ocurre cuando los hub USB fabricados por terceros no soportan la secuencia de puesta en marcha desde el eEstado durmiente de los ordenadores de Apple. De igual manera ocurre cuando se conecta un concentrador a otro concentrador. Por eso, cuando se conecta un hub a un monitor de Apple con puertos USB, se suelen desconectar.

Para evitar el problema, el fabricante recomienda conectar ratones y teclados directamente a un puerto USB o a una pantalla de Apple que este conectado a un puerto USB del ordenador. Ademรกs, recomienda despertar el ordenador mediante la tecla correspondiente en lugar de mover un ratรณn o pulsar un teclado que este conectado a un concentrador USB. En tercer lugar aconseja conectar los discos duros externos directamente al ordenador.