Nokia-X1-00

Mientras aparecen en escena los nuevos terminales de la compañía finlandesa Nokia que llevarán implementados el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, ésta ha presentado un terminal de bajo coste llamado Nokia X1-00. Pudiendo ser encajado dentro de la familia músical de Nokia, este móvil que estará disponible en diferentes colores como naranja, azul y gris, tendrá un precio en el mercado libre de 35 euros.

Por otro lado, algo que llamará mucho la atención al sector del público más joven, es que en la parte trasera de su chasis se encuentra un potente altavoz con una sonoridad de 106 fonios. Por lo tanto, no hará falta que el usuario lleve los auriculares colocados. Aunque si éste decide que el placer de escuchar música debe ser algo íntimo, Nokia X1-00 también tiene una salida de audio estándar de 3,5 milímetros donde se podrá conectar unos auriculares.

Nokia-X100-azul

Por otro lado, este nuevo móvil de Nokia no pretende ser competidor de ningún sector del mercado. Es más, podrá funcionar perfectamente como segundo móvil. Y es que según la compañía, la batería de este modelo podría aguantar hasta 61 días en espera sin necesidad de conectarlo de nuevo a la red eléctrica. Otra de las funciones que llaman la atención es que permitirá llvar hasta cinco listines teléfonicos distintos con una sola tarjeta de móvil (SIM). ¿La razón? Porque este modelo podría ser usado por una familia al completo.

Por último, el usuario tendrá la posibilidad de usar tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 16 GigaBytes. También podrá escuchar la radio FM gracias al sintonizador que incluye Nokia X1-00 y podrá manejar la reproducción de música gracias a las teclas laterales. Este móvil asequible se pondrá a la venta durante el próximo mes de abril.