La marca española BQ ha presentado su nuevo tablet, el BQ DaVinci. Es un dispositivo multifunción con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Con él se puede navegar por Internet, reproducir música y vídeo, ver fotos, chatear y otras tareas habituales de ordenador, pero eso sí, con una memoria mínima y sin teclado.

La tableta de BQ cuenta con una pantalla de 7 pulgadas multitáctil, es decir, que reconoce varias pulsaciones sobre su superficie al mismo tiempo, lo que facilita moverse entre las ventanas. Es una de las más pequeñas de mercado y cuenta con una resolución de 800×600 píxeles.

BQ DaVinci funciona con el sistema operativo Android 2.2, de Google, pero garantiza la actualización a las versiones 2.3 y 3.0 de este sistema. Lleva un procesador Samsung CORTEX A8/SPV210, de 1 Gigahercio y una memoria RAM de 512 Megabytes, lo que lo sitúa a la altura de la GalaxyTab de Samsung o el mismísimo iPad 2 de Apple. Nada mal para un tablet que cuesta mucho menos.

En lo que si queda a años luz de sus competidoras es en memoria. Apenas 4 GB en la memoria interna y otros 4 en una tarjeta de memoria SD que viene incluída. Una lástima porque limitará bastante la funcionalidad del DaVinci.

A pesar del problema de la memoria, el DaVinci se defiende bien en otros frentes: la conectividad es magnífica. Podemos acceder a Internet a través de redes WiFi de alta velocidad. Ofrece bluetooth para intercambiar datos con equipos cercanos y una salida HDMI Full HD, con lo que se podría conectar a una televisión y ver vídeos en alta definición. Eso sí, nada de redes 3G. Si queremos Internet, o con WiFi, o nada.

El BQ DaVinci está a la venta desde la semana pasada, y sin duda, lo mejor que podemos decir de este tablet es su precio, 250 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp