bqDaVinci_front_bis-800x535

La marca española BQ ha presentado su nuevo tablet, el BQ DaVinci. Es un dispositivo multifunción con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Con él se puede navegar por Internet, reproducir música y vídeo, ver fotos, chatear y otras tareas habituales de ordenador, pero eso sí, con una memoria mínima y sin teclado.

La tableta de BQ cuenta con una pantalla de 7 pulgadas multitáctil, es decir, que reconoce varias pulsaciones sobre su superficie al mismo tiempo, lo que facilita moverse entre las ventanas. Es una de las más pequeñas de mercado y cuenta con una resolución de 800×600 píxeles.

BQ DaVinci funciona con el sistema operativo Android 2.2, de Google, pero garantiza la actualización a las versiones 2.3 y 3.0 de este sistema. Lleva un procesador Samsung CORTEX A8/SPV210, de 1 Gigahercio y una memoria RAM de 512 Megabytes, lo que lo sitúa a la altura de la GalaxyTab de Samsung o el mismísimo iPad 2 de Apple. Nada mal para un tablet que cuesta mucho menos.

En lo que si queda a años luz de sus competidoras es en memoria. Apenas 4 GB en la memoria interna y otros 4 en una tarjeta de memoria SD que viene incluída. Una lástima porque limitará bastante la funcionalidad del DaVinci.

DaVinci_2-1

A pesar del problema de la memoria, el DaVinci se defiende bien en otros frentes: la conectividad es magnífica. Podemos acceder a Internet a través de redes WiFi de alta velocidad. Ofrece bluetooth para intercambiar datos con equipos cercanos y una salida HDMI Full HD, con lo que se podría conectar a una televisión y ver vídeos en alta definición. Eso sí, nada de redes 3G. Si queremos Internet, o con WiFi, o nada.

El BQ DaVinci está a la venta desde la semana pasada, y sin duda, lo mejor que podemos decir de este tablet es su precio, 250 euros.