bateria ipad - 2 

Las baterías de Iones de Litio del iPad 2 tienen una duración máxima de dos años antes de empezar a fallar. Por desgracia es política de la compañía que el usuario no pueda reemplazar la batería por sus propios medios, y prefieren que la envié a la fábrica para que lo haga el servicio técnico. Para posponer lo más posible este engorro, es mejor tratar bien la batería mediante lo que se conoce como ciclo de carga completo. Al menos un par de veces al mes hay que descargar totalmente la batería, y volverla a cargar al máximo. De esta manera se pospone lo más posible la reducción en la autonomía que ocurrirá más pronto o más tarde.

El fabricante afirma que es posible utilizar el aparato durante 10 horas sin parar, aunque esto ocurre sólo en circunstancias ideales. Para por conseguir el máximo de autonomía, hay que tomar una serie de medidas. La primera de ellas, es eliminar las comprobaciones automáticas del correo electrónico. Así, en lugar de comprobarlo cada 15 o 30 minutos, es mejor activar el modo manual para hacer la comprobación cuando te acuerdes o lo necesites. El iPad 2 no tiene la misma autonomía que un lector de libros electrónicos, porque su pantalla tiene un consumo enorme. Si se reduce el brillo de la pantalla, la batería va a durar más. Se puede hacer desde “ajustes ? brillo y fondo de pantalla».

bateria ipad - 1

No es conveniente exponer el iPad 2 a temperaturas extremas. El frío o el calor excesivo hacen que en la batería dure menos. Otra de las grandes fuentes de consumo de este tablet es el funcionamiento de la antena GPS. Continuamente está interrogando el cielo a la búsqueda de satélites. Para evitar ese gasto innecesario, desactiva la antena cuandono lo uses en «ajustes ? localización». Lo mismo se puede decir del Bluetooth, que está continuamente a la caza de nuevos dispositivos.  Se desactiva desde «ajustes ? general ? Bluetooth».

Si no tienes previsto navegar o conectarte con Bluetooth, puedes desactivar las tres antenas del aparato activando el «modo avión». Se encuentra también en el menú de «ajustes». En ocasiones te interrumpirán mientras haces uso del iPad 2, por ejemplo con una llamada telefónica. No esperes a que el aparato active el modo de reposo. Ahorrarás baterías si lo haces tú de modo manual con el botón de encendido y apagado.

Si conoces algún otro truco para aumentar la duración de la batería del iPad y del iPad 2, puedes enviárnoslo mediante la ventana de comentarios.