Para poder entrar en Internet mediante las redes Wi-Fi, lo primero que debes hacer es activar la antena. Se hace desde el menú de “Ajustes ? WiFi”. Sólo debes mover el deslizador de la columna derecha a la derecha. Si eres paranoico o no tienes la necesidad de estar conectado siempre, puedes activar “Preguntar al conectar”, de manera que cada vez que el iPad 2 caiga en el radio de acción de una red con la que se conectó el pasado, te preguntará si quieres conectarte.

Esta opción es más segura cuando estás fuera de casa, pero tiene el inconveniente de que en zonas con muchas redes disponibles te vas a ver sometido a una avalancha de avisos. El iPad 2 te muestra una lista de todas las redes disponibles. Aquellas que están protegidas por contraseña, lo indican mediante el icono de un candado. Debes marcar la red con la que quieres conectarte. Si es libre, vas a entrar sin demasiados problemas. Este aparato es capaz de recordar todas las redes a las que te conectas habitualmente.

Si la red está protegida por contraseña, el iPad 2 muestra un cuadro donde hay una casilla específica en la que se introduce dicha contraseña. Por cierto, se escribe mediante caracteres ocultos, así que es mejor hacerlo despacito para no cometer errores. Para conectarse a estas redes privadas, solamente hay que introducir la contraseña la primera vez.

Te vas a encontrar con dos supuestos al conectarte a una red Wi-Fi. Si el router local soporta DHCP, no tendrás más que activarlo en los ajustes correspondientes a una determinada red. Sólo en casos contados querrás tener una IP fija. De nuevo esto se hace en los ajustes correspondientes a cada una de las redes. Tienes que introducir la dirección IP que quieres para el iPad 2, con el formato 192.169.1.xxx. Asimismo tendrás que introducir la máscara de subred, y la dirección IP del router, también llamada puerta de enlace. Por fin, hay que introducir una DNS. A partir de ese momento te conectarás a esa red Wi-Fi con IP fija.

Si conoces algún otro truco para mejorar el rendimiento de la conexión Wi-Fi de tu iPad 2, puedes enviárnoslo mediante la ventana de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.