precio ipad 2 - 1

Seguro que los de Apple no les molestaría que apareciera un índice extraoficial de riqueza basado en el precio del tablet iPad, algo así como ocurre con el precio de las hamburguesas de McDonalds. Sería un índice difícil de interpretar, porque mientras que las hamburguesas de la multinacional tienen un precio en cada país adecuado a los ingresos medios de los habitantes, el precio del iPad 2 en cada país es arbitrario. Resulta inexplicable comprobar que en España el aparato cuesta casi un 35% más que en Estados Unidos.

La cadena económica Bloomberg ha llevado a cabo un estudio comparativo de los precios publicados en las tiendas en línea de la compañía de la manzana tiene en 26 países. Alemania o Portugal se encuentran en la misma situación económica de España, con precios un 35% superiores a lo que cuesta el aparato en los Estados Unidos. Por cierto, que esta comparación se ha hecho sobre el modelo básico de la gama, con sólo 16 GB de memoria, y conexión Wi-Fi.

precio ipad 2 - 2

De los mercados estudiados, el país donde más caro sale el ingenio de Jobs es Hungría, donde el aparatito cuesta un 49% más caro que en los Estados Unidos. El precio de la tableta es de 353 euros en la tienda norteamericana de Apple. En España, Alemania o Portugal cuesta 480, y en Hungría 526 euros. Como es lógico, sus precios incluyen los impuestos locales de cada país, aunque son relativamente homogéneos, y no explican estas diferencias de precios.

En Europa los precios no son uniformes. Hay países donde se vende el aparato más barato que en España como el Reino Unido donde cuesta 456 euros o Suiza a 422 euros. Claro que también hay ciudadanos europeos menos afortunados como los franceses que deben pagar 489, o los griegos que deben rascarse el bolsillo hasta encontrar 509 euros.

Vía: El Pais