tawkon - 1

Las decisiones de la multinacional Apple sobre que se vende y que no se vende en su tienda de aplicaciones, no dejan de levantar polémica. Ahora los de la manzana, presuntamente por orden del propio Steve Jobs, han declinado vender un pequeño programa llamado Tawkon, que permite, aunque sólo sea de forma orientativa, medir la radiación que emite el iPhone 4.

El gran patrón de Apple ha dicho sucintamente que «no interesa». La aplicación indica la radiación que emite el teléfono mientras está en uso, y ha salido en un momento muy adecuado en plena histeria nuclear. La medición no se lleva a cabo mediante sensores específicos, sino mediante cálculos matemáticos creados en laboratorio y que calibran la cercanía de las antenas de telefonía móvil, y las características de emisión de cada teléfono.

tawkon - 2

Lo peor de todo para Apple es que muestran esta información de forma que cualquiera puede entenderla, sin necesidad de hacer estudios especiales. Es más, la aplicación se puede utilizar también en terminales con sistema operativo Android, donde al parecer se está vendiendo como churros. Los usuarios del iPhone que han decidido liberarlo, también están utilizando esta aplicación que ahora se aloja en Cydia, la página en Internet donde acaban las aplicaciones que rechazan los de la manzana.

El rechazo de todas formas resulta inexplicable, porque los desarrolladores afirman que siguieron todos los protocolos exigidos para que la aplicación fuera validada en la App Store. Incluso se reunieron con responsables de la compañía para asegurarse de que cumplían con todos los requisitos. Finalmente fue el propio presidente Jobs, quien por correo electrónico les dijo que no interesaba.

Vía: ADSLZone