ipad hdmi 1

Los iPad son máquinas muy solventes a la hora de reproducir vídeo. Convierten la experiencia de ver películas en movilidad, en las esperas del autobús o en el tren, en algo realmente satisfactorio. Pero son muy temperamentales. Es preciso que los ficheros de vídeo cumplan con dos condiciones. La primera es que no se pueden cargar las películas simplemente arrastrando y soltando como ocurre con otro tipo de aparatos.

Por desgracia los ordenadores no reconocen el iPad como un disco duro externo. La carga de vídeos se lleva a cabo mediante un proceso de sincronización a través de iTunes, lo cual es un engorro. En segundo lugar, es necesario que las películas estén en un formato compatible con el aparato, y hay pocos. Olvídate de reproducir DivX o XviD, e incluso Matroska, porque tanto el iPad como el iTunes van a portarse como si éstos formatos no existieran. No los reproducen de forma nativa.

ipad hdmi 2

Si quieres ver una película tendrás que convertirla, aunque por suerte hay programas bien sencillos en el mercado. Nosotros recomendamos uno gratuito llamado Videora iPad Converter, que tiene la ventaja de que te permite llevar a cabo la conversión paso a paso para que no te equivoques. Seguro que tú conoces algún otro, y estaremos encantados de que nos los cuentes.

Una vez que el programa ha convertido la película en formato compatible MP4, hay que incorporarlo a la biblioteca del iTunes. Si está abierto durante la conversión la película se añadirá de forma automática. Si no lo ha hecho, tendrás que ir a “archivo — añadir archivo a la biblioteca”. Después bastará con conectar el  iPad 2 al ordenador con el adaptador de cable USB, y sincronizarlo con iTunes. Las películas estarán cargadas y listas para su reproducción.

ipad hdmi 3

El iPad 2 viene con una sorpresa bajo el brazo, un cable que sirve de adaptador HMDI. Así, basta con conectar este adaptador al iPad 2, y el cable HDMI al televisor y al adaptador, para ver en el televisor del salón las películas que tenemos almacenados en el tablet de Apple. Va a ser posible incluso navegar por Internet viéndolo en la pantalla grande. En el caso de las películas, una vez conectado por HDMI, se desactiva su pantalla. No así cuando están en función de uso normal. Entonces la imagen aparece en el televisor y en la pantalla táctil.

Si conoces algún otro truco para disfrutar del adaptador HDMI de tu iPad 2, puedes enviárnoslo mediante la ventana de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.