macbook-pro - 1

De nuevo otro producto de Apple está generando polémica entre sus propios compradores. Los foros de discusión de la casa están plagados de quejas de usuarios que no entienden porque su flamante ordenador portátil MacBook Pro sufre bloqueos de la imagen y de pronto se apaga. Los expertos no han conseguido ponerse de acuerdo sobre el origen del problema, aunque apuntan tres posibles causas, la tarjeta gráfica, el procesador de imagen o el sistema de gestión de energía.

El caso es que el portátil se bloquea totalmente cuando se le somete al más mínimo esfuerzo. Por ejemplo, cuando los usuarios intentan editar un video con iMovie, o practicar algún videojuego, o incluso reproducir una sencilla película en Flash. Es entonces cuando la temperatura de la placa se dispara de forma descomunal y el ordenador se apaga hasta nueva orden.

macbook-pro - 2

Todavía quedan algunos expertos optimistas que consideran que en realidad se trata más de un problema de software que de un problema de diseño de la electrónica. Si ése fuera realmente el caso, los de Apple podrían solucionarlo mediante una sencilla actualización de software. Esto sale mucho más barato que una de esas carísimas llamadas a fábrica de equipos para actualizarlos, porque es el propio usuario se instala,.

Hasta el momento, los de la manzana han ido capeando los diversos temporales que han ido desatando sus productos. La última vez que consiguieron arreglar un problema con una simple actualización de software fue en el 2010, eliminando diversos problemas de parpadeo en la pantalla. De igual manera han solucionado problemas en la transmisión de Wi-Fi del iPad. En cualquier caso no es el único problema de estos equipos, que al parecer presentan dificultades a la hora de conectarse con iTunes Home Sharing.