Apple-iOS5

El nuevo sistema de iconos de Apple para sus equipos más portátiles ya ha sido presentado. ¿Su nombre? iOS 5. Esta nueva actualización del sistema operativo de los de Cupertino será compatible con los siguientes equipos: iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generación. Estará disponible a partir de este próximo otoño. Con esta nueva versión han sido varias las funciones que se han integrado en el sistema móvil de Apple, aunque algunas de ellas ya pueden verse en otras plataformas como puede ser Android de Google. Pasemos a continuación a detallar cuáles serán esas nuevas funciones:

notification-center-ios5

Notification Center

A partir de ahora, con iOS 5, todos los iPhone, iPod y iPad compatibles tendrán una barra de notificaciones al más puro estilo Android. Es decir, el usuario tendrá todas las alertas en un mismo sitio. Para acceder a ellas solamente se deberá desplazar la pestaña superior hacia abajo y saldrá las notificaciones de redes sociales, mensajes cortos de texto (SMS), mensajería instantánea y correo electrónico. Para borrar cualquiera de ellas, únicamente se deberá pinchar sobre la «x» que aparecerá al lado de cada recuadro individual. Es más, toda la información estará disponible incluso si el terminal está bloqueado.

newsstand-ios5

Newsstand

Apple ha entablado conversaciones con editoriales y a partir de ahora, el cliente tendrá a su disposición un catálogo extenso de revistas temáticas además de periódicos. Todos ellos se descargarán en la aplicación Newsstand para tener todas las descargas en un mismo sitio.

twitter-ios5

Integración de Twitter

La red social Twitter se está convirtiendo en todo un éxito a nivel mundial. Es por ello, que los de Cupertino han pensado en crear una integración total de la red con su nueva versión iOS 5. Una vez que el usuario ingrese todos sus datos de la cuenta de Twitter, éste podrá enviar información desde cualquier programa del sistema, ya sea desde la propia cámara de fotos, desde la aplicación de Photo, desde el navegador Safari , incluso, enviar la geolocalización desde Maps.

safari-ios5

Safari

El navegador web por defecto de Apple, Safari, también ha sufrido algunos cambios. Para empezar, el usuario podrá navegar por pestañas como ocurre en la versión de escritorio. Siendo así mucho más fácil «saltar» de una página de Internet a otra. Por otro lado. se ha integrado la función llamada Safari Reader (lector de Safari en inglés). Esta función permitirá leer artículos de Internet sin ninguna distracción. El consumidor únicamente se centrará en el contenido del artículo, ya sea texto, imágenes o una mezcla de ambos. Por último, también se encuentra la función Reading List, una lista de artículo que se podrán leer más tarde y con más calma.

reminders-ios5

Reminders (recordatorios)

Nada de aplicaciones de terceros para ir almacenando toda la lista de tareas pendientes. Apple ha creado Reminders, un sistema de recordatorios que permite colocar cualquier fecha e, incluso, con geolocalización para que el propio sistema avise dependiendo del lugar elegido por el usuario.

camara-ios5

Actualización de la cámara de fotos

Para empezar, será posible tomar fotos desde la pantalla de bloqueo. Es más, se ha añadido un icono para acceder a la función. Todas las fotografías que se tomen se podrán visualizar sin necesidad de desbloquear el móvil. Es más, todas las instantáneas que ya existen se podrán ver únicamente si se desbloquea el móvil, sobre todo, si va con un código PIN. Los botones físicos de volumen también servirán para capturar fotografías, así como poder hacer zoom con gestos (el mismo que se hace al hacer zoom sobre imágenes o páginas de Internet). Por último, Apple permite con iOS 5 la edición de las fotografías sin necesidad de pasar por un ordenador.

mail-ios5

Mail

La aplicación nativa de Apple para controlar el correo electrónico también sufre cambios. Por un lado permitirá texto enriquecido (tamaño de fuentes, colores, etc…). También se podrán arrastar y soltar direcciones de correo sin necesidad de escribirlas. Y, para los usuarios del iPad y iPad 2, el teclado también tendrá una versión para poder ser usado por las dos manos mientras se sostiene el equipo. Se trata de un teclado partido.

pc-free-ios5

PC Free

Uno de los incovenientes de comprarse un iPhone, iPod o iPad es que para poder activar cualquiera de estos equipos era necesario tener un ordenador en casa. Esto ha terminado. A partir de ahora, todas las activaciones se harán mediante conexión a Internet así como las sincronizaciones del contenido o las actualizaciones. En este último caso, Apple únicamente actualizará los nuevos elementos, reduciendo de esta manera el peso en MegaBytes de las actualizaciones venideras.

imessage-ios5

iMessage

Seguro que el nombre de WhatsApp te suena, ¿verdad?. Apple pondrá a disposición de todos los usuarios que actualicen a iOS 5 el nuevo servicio de mensajería instantánea bautizado con el nombre de iMessage. Esto permitirá a los clientes chatear entre terminales así como el envío de fotografías y vídeos.