Stephen Elop, máximo responsable de Nokia desveló la noticia en su último evento. Eso sí. Antes, pidió a los asistentes que apagaran las cámaras. ¿La excusa? No quería que saliera del evento lo que iba a mostrar. Todo un reclamo para las filtraciones.

Se trata del primer prototipo para Windows Phone 7 de Nokia, con el sobrenombre Sea Ray (o tal vez C-Ray). Es un smartphone con una línea muy similar al recientemente presentado N9, de lineas estilizadas y cuidadas. Se vio funcionando con la versión 7.1 Mango de la plataforma de Microsoft, que aún no se ha lanzado de manera oficial,  y aprovecharon para hacer una pequeña demostración de sus posibilidades. Aunque de sus especificaciones no se dijo nada, se pudo ver que tiene una cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss al igual que el N9, aunque con el flah Led doble situado en línea con la cámara, en lugar de al lado de ella.

También podemos intuir que dado su parecido con el N9, su pantalla estará próxima a 4 pulgadas. Stephen Elop insistió en que a pesar de las similitudes que puedan tener aparentemente estos dos terminales, son propuestas diferentes. La señal más clara de esto se ve fácilmente, la tecla de inicio de Windows Phone deja claro que el móvil que tenemos delante no es el N9 con MeeGo.

El presidente de Nokia adelantó que el terminal definitivo puede ver la luz antes de que acabe el año, pero sin dar fechas ni datos mas concretos. Habrá que esperar un poco más para saber de este nuevo terminal de Nokia.