Todavía no habíamos asumido la envergadura del lanzamiento del nuevo Nokia N9 que algunos avispados ya están publicando fotografías sobre nuevos y equipados terminales. Estamos hablando del nuevo Nokia N5, un dispositivo que no funcionará con MeeGo y que en absoluto contará con las elevadas prestaciones del Nokia N9 o incluso del Nokia N8, un teléfono que todavía goza de una cámara más potente. La primera imagen que ha llegado sobre el Nokia N5 responde a la de un terminal funcionando con el sistema operativo Symbian, en su reciente y aclamada versión Symbian Anna. Las expectativas son buenas y algunas características técnicas acaban de salir a la luz.


Pero vamos a lo que importa: las primeras prestaciones que ya se han dado a conocer sobre su ficha técnica. El nuevo Nokia N5 contaría con una gran pantalla táctil (con pulgadas todavía por definir), en la que se visualiza el funcionamiento de Symbian Anna, esto es, una versión mucho más intuitiva y con iconos más accesibles. Habrá que ver si este detalle empieza a gustar a los usuarios más fieles a Nokia. Y aunque la foto es muy borrosa, se espera que el teléfono pueda contar con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, aderezada con un Flash LED que nos ayudará a tomar fotos de elevada calidad, incluso en situaciones de poca luz e incluso de noche.

No existe más información al respecto. De hecho, será interesante esperar a que Nokia confirme pronto su existencia, dejando atrás cualquier rumor o especulación. Si las cosas nos se tuercen, el Nokia N5 podría aparecer en dos versiones: una de color blanco y otra de color negro. Mientras tanto, no nos queda otra que esperar una ficha técnica mejorada, capaz de seducir a los usuarios que quieren seguir la estela del gran Nokia N8. De momento, como es lógico, no existe ningún dato que pueda revelar su disponibilidad para este año 2011. No olvides que la finlandesa no ha descartado seguir presentando algunos móviles con Symbian, muy a pesar de que no esté dispuesta a seguir centrándose en los sistemas operativos Symbian y mucho menos MeeGo.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.