Todavรญa no habรญamos asumido la envergadura del lanzamiento del nuevo Nokia N9 que algunos avispados ya estรกn publicando fotografรญas sobre nuevos y equipados terminales. Estamos hablando del nuevo Nokia N5, un dispositivo que no funcionarรก con MeeGo y que en absoluto contarรก con las elevadas prestaciones del Nokia N9 o incluso del Nokia N8, un telรฉfono que todavรญa goza de una cรกmara mรกs potente. La primera imagen que ha llegado sobre el Nokia N5 responde a la de un terminal funcionando con el sistema operativo Symbian, en su reciente y aclamada versiรณn Symbian Anna. Las expectativas son buenas y algunas caracterรญsticas tรฉcnicas acaban de salir a la luz.


Pero vamos a lo que importa: las primeras prestaciones que ya se han dado a conocer sobre su ficha tรฉcnica. El nuevo Nokia N5 contarรญa con una gran pantalla tรกctil (con pulgadas todavรญa por definir), en la que se visualiza el funcionamiento de Symbian Anna, esto es, una versiรณn mucho mรกs intuitiva y con iconos mรกs accesibles. Habrรก que ver si este detalle empieza a gustar a los usuarios mรกs fieles a Nokia. Y aunque la foto es muy borrosa, se espera que el telรฉfono pueda contar con una cรกmara fotogrรกfica de cinco megapรญxeles, aderezada con un Flash LED que nos ayudarรก a tomar fotos de elevada calidad, incluso en situaciones de poca luz e incluso de noche.

No existe mรกs informaciรณn al respecto. De hecho, serรก interesante esperar a que Nokia confirme pronto su existencia, dejando atrรกs cualquier rumor o especulaciรณn. Si las cosas nos se tuercen, el Nokia N5 podrรญa aparecer en dos versiones: una de color blanco y otra de color negro. Mientras tanto, no nos queda otra que esperar una ficha tรฉcnica mejorada, capaz de seducir a los usuarios que quieren seguir la estela del gran Nokia N8. De momento, como es lรณgico, no existe ningรบn dato que pueda revelar su disponibilidad para este aรฑo 2011. No olvides que la finlandesa no ha descartado seguir presentando algunos mรณviles con Symbian, muy a pesar de que no estรฉ dispuesta a seguir centrรกndose en los sistemas operativos Symbian y mucho menos MeeGo.

Vรญa: Engadget