Windows, el sistema operativo que pertenece a la firma Microsoft está a poco tiempo de sacar su nueva versión aunque aún está en desarrollo. La última información que se ha dado en en la conferencia mundial de partners de Microsoft WPC2011 han sido los requisitos entre otras cosas. Parece que se podrá ejecutar en una gran mayoría de máquinas, ya que los requisitos mínimos serán los de Windows 7. Todo para que se pueda ejecutar en el mayor número posible de ordenadores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tami Reller, la vicepresidenta de Windows y Windows Live afirmó que el objetivo es seguir con la tendencia de la versión anterior Windows 7. De esta forma los requisitos mínimos se van a mantener lo máximo posible y las variaciones serán muy pocas. Con todo, se intenta llegar al objetivo que no solo las máquinas nuevas lleven la última versión, sino que también las que ya llevan la versión anterior, se puedan actualizar.

Los requisitos mínimos serán CPU a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM para 32 bits y 2 GB para 64 bits, 16 GB de almacenamiento en el disco duro para 32 bits y 20 GB para el de 64, y un dispositivo gráfico DirectX 9 con driver WDDM 1.0 o superior. Vemos que son prácticamente los mismos que la versión anterior. Un gran inconveniente de ésto es que puede pasar lo mismo que con Windows Vista. Y es que solamente funcione bien en ordenadores con mucho rendimiento, mientras que en los menos potentes se ejecute de forma muy lenta y limitada.

Aún queda tiempo para poder ver este sistema operativo y cómo funciona. Se siguen sin conocer precios, versiones o fechas de cuándo aparecerá. Esperemos que se esfuercen en programar un buen software de calidad que nos permita sacar el máximo rendimiento a nuestras máquinas. Todo sin importar los componentes con los que cuentan nuestros ordenadores.

Otras noticias sobre... ,