La compañía Apple está trabajando en el lanzamiento del nuevo iPhone 5. Lo cierto es que hasta la fecha, la empresa de Cupertino no ha hecho revelaciones al respecto, con lo que todas las informaciones que han salido a los medios están basadas en filtraciones y rumores de última hora. De hecho, hace apenas unos días supimos que el iPhone 5 podría supone un retraso por culpa de un supuesto sobrecalentamiento de los procesadores A5, que en principio tenían que ir instalados en la quinta generación de iPhone. El caso es que en estos momentos, la compañía Apple ya habría empezado con la fabricación del nuevo procesador, bautizado en este caso como A6.


Ya sabes que los procesadores A4 y A5 han sido fabricados por la compañía Samsung. No obstante, la mala relación entre ambas compañías no habría permitido que llegaran a un acuerdo para la fabricación del nuevo procesador A6, un elemento que podría ir incrustado en el nuevo iPhone 5. Según ha informado la agencia Reuters, la fabricación del nuevo chip habría corrido a cargo de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Las últimas informaciones de la compañía CNET, por otra parte, confirmarían un procesador A6 de medidas más reducidas, con la posibilidad de llegar a una capacidad de cuatro núcleos, según las predicciones de los analistas.

Otra compañía que habría querido intervenir en este asunto es Intel. El mayor fabricante de procesadores del mundo, según el analista Piper Jaffray, habría querido intervenir en este negocio con poco éxito, puesto que finalmente habría sido TSMC la ganadora de un contrato de fabricación masiva. Con ésto, todo hace pensar que el retraso del iPhone 5 es más real que nunca. Las predicciones de los analistas alejan la presentación para este mes de septiembre, lo que hará esperar a los fanáticos de Apple hasta el próximo año 2012. No obstante, habrá que esperar a que Apple haga las correspondientes declaraciones para que podamos ofrecer datos mucho más certeros al respecto.