Sony-Ericcson-Xperia-X10-04

Actualización: Justo después de publicar la noticia, Sony Ericsson ha puesto a disposición de los clientes la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Sony Ericsson Xperia X10. Puedes acceder al paquete de datos a través de la página oficial de Sony Ericsson.

Si por algo fue duramente criticada Sony Ericsson en una ocasión fue por su negativa a la hora de actualizar sus teléfonos móviles más célebres a las siguientes versiones de Android. De hecho, según las primeras previsiones de la compañía, dispositivos como el Sony Ericsson Xperia X10 no llegarían a funcionar nunca con Android 2.3, versión apodada bajo el título de Gingerbread. Pero las cosas cambiaron. Ante el alubión de críticas y consecuente enfado de los usuarios, Sony Ericsson decidió apostar por Gingerbread. Y así fue como la comunidad de usuarios quedó más o menos satisfecha, aunque lo deseable hubiera sido que los terminales más recientes hubieran sido actualizados a las nuevas versiones. El caso es que ahora le toca el turno al Sony Ericsson Xperia X10.


Sony-Ericcson-Xperia-X10-02

Son buenas noticias para los propietarios de un Sony Ericsson Xperia X10. La propia compañía ha sido la encargada de anunciar en su foro oficial que la actualización a Gingerbread llegará puntualmente esta misma semana, justo unos días antes de la previsión. De esta manera, la propia actualización se habría adelantado, para suerte de los usuarios de este terminal. Como ya sabes, en este caso, los primeros en recibir la actualización serán los usuarios de terminales libres, aunque todavía no se ha informado de una fecha concreta. Lo más probable, en este caso, es que el paquete de datos llegue de forma gradual a todos los países en los que está prevista la actualización, incluyendo España.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

Luego están las actualizaciones que deben llevarse a cabo a través de las operadoras, para los usuarios que hayan adquirido el móvil subvencionado. Y es que para ello, antes tienen que ponerse de acuerdo y el paquete de datos ha de pasar por las manos de la compañía en cuestión para que después pueda lanzarlo a sus clientes. En este sentido, está claro que todavía habrá que esperar bastante. Sony Ericsson todavía no ha ofrecido información o detalles concretos sobre la naturaleza de la actualización, de manera que los cambios y mejoras tendrán que observarse al detalle más adelante, justo cuando Sony Ericsson decida actualizar los sistemas de forma definitiva. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier detalle informativo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...