Sony-Ericcson-Xperia-X10-04

Actualizaciรณn: Justo despuรฉs de publicar la noticia, Sony Ericsson ha puesto a disposiciรณn de los clientes la actualizaciรณn a Android 2.3 Gingerbread para el Sony Ericsson Xperia X10. Puedes acceder al paquete de datos a travรฉs de la pรกgina oficial de Sony Ericsson.

Si por algo fue duramente criticada Sony Ericsson en una ocasiรณn fue por su negativa a la hora de actualizar sus telรฉfonos mรณviles mรกs cรฉlebres a las siguientes versiones de Android. De hecho, segรบn las primeras previsiones de la compaรฑรญa, dispositivos como el Sony Ericsson Xperia X10 no llegarรญan a funcionar nunca con Android 2.3, versiรณn apodada bajo el tรญtulo de Gingerbread. Pero las cosas cambiaron. Ante el alubiรณn de crรญticas y consecuente enfado de los usuarios, Sony Ericsson decidiรณ apostar por Gingerbread. Y asรญ fue como la comunidad de usuarios quedรณ mรกs o menos satisfecha, aunque lo deseable hubiera sido que los terminales mรกs recientes hubieran sido actualizados a las nuevas versiones. El caso es que ahora le toca el turno al Sony Ericsson Xperia X10.


Sony-Ericcson-Xperia-X10-02

Son buenas noticias para los propietarios de un Sony Ericsson Xperia X10. La propia compaรฑรญa ha sido la encargada de anunciar en su foro oficial que la actualizaciรณn a Gingerbread llegarรก puntualmente esta misma semana, justo unos dรญas antes de la previsiรณn. De esta manera, la propia actualizaciรณn se habrรญa adelantado, para suerte de los usuarios de este terminal. Como ya sabes, en este caso, los primeros en recibir la actualizaciรณn serรกn los usuarios de terminales libres, aunque todavรญa no se ha informado de una fecha concreta. Lo mรกs probable, en este caso, es que el paquete de datos llegue de forma gradual a todos los paรญses en los que estรก prevista la actualizaciรณn, incluyendo Espaรฑa.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

Luego estรกn las actualizaciones que deben llevarse a cabo a travรฉs de las operadoras, para los usuarios que hayan adquirido el mรณvil subvencionado. Y es que para ello, antes tienen que ponerse de acuerdo y el paquete de datos ha de pasar por las manos de la compaรฑรญa en cuestiรณn para que despuรฉs pueda lanzarlo a sus clientes. En este sentido, estรก claro que todavรญa habrรก que esperar bastante. Sony Ericsson todavรญa no ha ofrecido informaciรณn o detalles concretos sobre la naturaleza de la actualizaciรณn, de manera que los cambios y mejoras tendrรกn que observarse al detalle mรกs adelante, justo cuando Sony Ericsson decida actualizar los sistemas de forma definitiva. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier detalle informativo al respecto.