Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

Hace apenas unos días, se daba a conocer la noticia de que la firma sueco-japonesa Sony Ericsson tenía la intención de lanzar de inmediato la actualización a Android 2.3 Gingerbread para uno de sus teléfonos más célebres. Nos referimos al Sony Ericsson Xperia X10, un dispositivo equipado con el sistema operativo de Google que funciona con una gran pantalla táctil y dispone de todas las prestaciones que le pediríamos a un terminal de alta gama. Después de que Sony Ericsson hubiera anunciado la negativa a actualizar este teléfono (y otros de la gama Xperia) hizo saltar las alarmas. Al recibir la queja de los usuarios, a Sony Ericsson no le quedó más remedio que retractarse. Ahora la actualización ya está llegando a los teléfonos.

Así lo ha anunciado Sony Ericsson en su cuenta oficial de Facebook. Según la propia empresa, el paquete de datos para los usuarios del Sony Ericsson Xperia X10 se encuentra disponible desde ahora mismo, de manera que ya tienes la opción de comprobarlo a través de la página oficial de la compañía. Según ya ha avanzado Sony Ericsson, la actualización para los usuarios que tengan el Sony Ericsson Xperia X10 se retrasará un poco más. Como ya sabes, las operadoras suelen homologar el software para ofrecerlo después a sus clientes. De esta manera, es muy probable que la actualización llegue un poco más tarde y de forma escalonada. Sony Ericsson ya ha comunicado un 10% de los terminales debería estar actualizado antes de que termine esta semana.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-01

¿Y cómo sabré si mi actualización está disponible? Pues bien, en principio deberías recibir una notificación a tu teléfono móvil (en forma de SMS) que te invitará a actualizar el software. Así de fácil. No obstante, recuerda que esta actualización no es vía OTA (Over The Air o por el aire), sino que requiere conectar el teléfono al ordenador y tener instalado el software PC Companion. Si todavía no has recibido la confirmación oficial, también tienes la opción de comprobarlo tu mismo, dentro del apartado de Ajustes. Si tienes cualquier duda sobre la actualización o el producto en general, puedes acudir a la página oficial de Sony Ericsson para el Sony Ericsson Xperia X10. Mientras tanto, te dejamos con un vídeo ilustrativo.