SonyEricssonXperiaMini_1

La firma sueco-japonesa Sony Ericsson no ha dejado de trabajar desde el pasado Mobile World Congress 2011. Aunque fue allí donde se presentaron terminales tan avanzados como el Sony Ericsson Xperia Play o el Sony Ericsson Xperia Arc, por citar solo dos ejemplos, la compañía no ha dejado de presentar terminales equipados para todos los públicos. Buena muestra de ello fueron las presentaciones oficiales de los nuevos Sony Ericsson Xperia Mini y Sony Ericsson Xperia Mini Pro, dos dispositivos que siguen la estela de sus predecesores pero que se desmarcan de la clásica serie X10. Hoy mismo se habla sobre su disponibilidad en varios países. ¿Cuándo nos tocará a nosotros?

SonyEricssonXperiaMini_4

En efecto, el Xperia Mini y el Xperia Mini Pro están listos para ser comercializados. Esto explica que la firma haya decido empezar con las ventas en Taiwán y en Hong Kong, según nos revela el medio de noticias Engadget. De esta manera, se espera que los usuarios asiáticos tengan la oportunidad de llevárselo al bolsillo por precios alrededor de los 190 y los 217 euros, teniendo en cuenta la conversión a dólares actual. Y aunque Sony Ericsson no ha ofrecido detalles al respecto, se espera que ambos terminales puedan ponerse a disposición de los ciudadanos europeos muy pronto, incluso a la llegada del nuevo curso escolar. Habrá que esperar la confirmación oficial de la compañía para estar definitivamente en lo cierto.

SonyEricssonXperiaMiniPro_5

El Sony Ericsson Xperia Mini es un dispositivo con una pantalla táctil de 3 pulgadas que funciona con la novísima tecnología Bravia Engine. Cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles y es capaz de grabar contenidos en alta definición. Como ya sabes, funciona con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y es perfectamente apto para la conectividad y la reproducción multimedia. El Sony Ericsson Xperia Mini Pro, por su parte, funciona con las mismas tecnologías pero incorpora un teclado QWERTY adicional que nos permitirá gestionar nuestro correo electrónico y todas la funciones del teléfono de una manera más cómoda y sencilla. Estaremos atentos para contaros cualquier detalle sobre la disponibilidad en nuestro país.