La compañía Microsoft sigue trabajando intensamente en su sistema operativo para móviles. Como sabes, la firma de Redmond está a punto de dar a conocer la nueva edición de Windows Phone 7.5, también conocida con el apelativo de Mango. De hecho, estamos a muy pocas semanas de conocer el aspecto y la ficha técnica del primer teléfono Nokia equipado con esta plataforma. Mientras tanto, algunos medios han dado a conocer detalles interesantes sobre el futuro de Windows Phone. De hecho, según explica el medio Zdnet, Microsoft ya estaría manos a la obra para preparar una nueva edición pensada para teléfonos móviles básicos. A continuación, te contamos todos los detalles que ya se han dado a conocer.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


El caso es que la analista Mary-Jo Foley ha hablado acerca de esta nueva edición, que podría llegar antes de que la de Redmond decida presentar Windows Phone 8, también llamada Apollo. La historia de la edición conocida como Tango empieza en junio de 2011, justo cuando se indicó que ésta sería la siguiente versión. De hecho, fuentes cercanas a la empresa indican que Tango está a la vuelta de la esquina, preparada para aterrizar en algunos dispositivos de Nokia. El desarrollo de este software no sería más que una petición de la propia compañía finlandesa para dar cobertura a los terminales de gama básica que piensa sacar a relucir Nokia en los próximos meses.

Hay algunos cabos sueltos todavía. Algunas fuentes afirman que Tango sería una versión especialmente focalizada en el mercado asiático, aunque todavía es pronto para dar esta información por certera al 100%. No obstante, lo más recomendable será esperar hasta que Nokia y Microsoft hagan lo propio. Se espera que en breve podamos conocer la ficha técnica y otros detalles relevantes sobre el Nokia Sea Ray, el primer teléfono que llevará Windows Phone 7.5, la edición conocida como Mango. Es muy posible que el teléfono pueda ponerse a la venta antes de que termine el año, lo que sin duda le irá muy bien a Nokia y a Microsoft para relanzar su sistema operativo.

 

Otras noticias sobre... ,