12.500 dólares. Ó 8.730 millones de euros al cambio actual. Esta es la cifra que ha pagado Google por hacerse con Motorola Mobility, la división dedicada a la telefonía móvil de la empresa americana. Estamos ante una de las noticias más importantes del verano, puesto que la factoría Motorola pasará a formar parte del imperio del gigante de las búsquedas. De esta manera, la de Mountain View ha logrado hacerse con la propiedad de muchísimas patentes que hasta ahora estaban en el cajón de Motorola y que por supuesto, Google no estaba autorizada a utilizar. La propietaria de Android se ha hecho más fuerte y Motorola salvará, muy probablemente, una caída en picado casi irremediable.

El anuncio oficial ha llegado a través del blog oficial de Google, espacio en el que el CEO de Google (Larry Page) ha aprovechado para realizar el comunicado. En primer lugar, la compañía ha agradecido a Motorola el hecho que desde el principio haya dado soporte al sistema operativo Android con la presentación de varios dispositivos compatibles con esta plataforma. Uno de los detalles más importantes, sin embargo, tiene que ver con el hecho de que Google no sólo colaborará con Motorola a la hora de lanzar productos con el sistema operativo propio. Esto significa que el resto de fabricantes de smartphones y tablets seguirán funcionando con Android como plataforma de cabecera. Sin exclusividad con Motorola, nos referimos.

De momento el anuncio es claro. Google compra Motorola Mobility para seguir reforzando su estrategia. Se espera, de este modo, que la unión entre estas dos compañías pronto dé sus frutos. Habrá que ver si Google, en este caso, tiene la intención de sacar productos exclusivos, sin dejar de lado su volumen de negocio global a través de los principales fabricantes de telefonía móvil inteligente. Lo que está claro es que a partir de ahora todos los móviles que saldrán desde Motorola llegarán equipados con el sistema operativo de Google, tal y como (por otra parte) había ocurrido últimamente. Salud y larga vida a esta unión… ¡El tiempo lo dirá!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...