Como bien recordarás, durante este verano asistimos a una avalancha de rumores sobre el iPhone 5. En las semanas previas al evento, la mayoría de filtraciones más fiables correspondían al nuevo iPhone 4S, del que pudimos ver imágenes de algunos de sus componentes. Mientras tanto, la única prueba que teníamos de un terminal con un rediseño evidente eran las carcasas que algunos fabricantes ya habían comenzado a producir. Con la llegada del nuevo iPhone 4S se aclararon las dudas. Entonces, ¿qué ha pasado con las carcasas del iPhone 5?


Las fundas protectoras del supuesto iPhone 5 existen. Algunos fabricantes de carcasas consiguieron información de cómo iba a ser el nuevo terminal y se lanzaron a su producción masiva, incluso algunos operadores como AT & T (Estados Unidos) comenzaron a colocarlas en sus tiendas. Dado que Apple no muestra los diseños de sus carcasas hasta la llegada del terminal en cuestión, los fabricantes suelen guiarse por los rumores existentes, arriesgándose a perder mucho dinero, como finalmente ha sucedido. Según Tim Hickman, propietario de Hard Candy Cases, su compañía recibió modelos en 3D del supuesto iPhone 5 de hasta tres fuentes distintas. Con esta información en su poder, comenzaron la producción de las carcasas del nuevo terminal, adelantándose a su lanzamiento. Finalmente el iPhone 5 no llegó y el resultado es que han perdido más de 50.000 dólares, que al cambio son unos 36.460 euros. Sin duda, es una maniobra muy arriesgada, aunque en otras ocasiones han acertado y han acabado beneficiándose al ser de los primeros en ofertar carcasas para un nuevo dispositivo. Hard Candy Cases no es el único fabricante en esta situación. Case-Mate, que no ha hecho declaraciones al respecto, también colocó en su web las fundas para el iPhone 5, que fueron retiradas con la llegada del iPhone 4S.


Tim Hickman asegura que el supuesto diseño del iPhone 5 provenía de fuentes fiables y que tiene que haber algo de verdad tras él. Por el momento no hay pistas acerca de la llegada del terminal. Según los rumores su apariencia recuerda a la del iPad 2, con una carcasa trasera metálica de bordes ligeramente redondeados, la pantalla ha aumentado su tamaño –pudiendo alcanzar las cuatro pulgadas en diagonal- y el botón de inicio adoptaría una forma rectangular.