Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 1

Los smartphones o teléfonos inteligentes están muy de moda porque son dispositivos que ofrecen múltiples ventajas gracias a que se conectan a internet a través de redes móviles. En este sentido el usuario puede consultar cualquier cosa en la red, enviar correos electrónicos o acceder a redes sociales, entre otras muchas posibilidades. Sin embargo uno de sus mayores inconvenientes es que son terminales frágiles, principalmente por el hecho de que integran grandes pantallas táctiles y  no suelen soportar muy bien caídas o golpes.

Algunos fabricantes han visto en este fallo una oportunidad de negocio y han creado nuevos modelos de smartphones todoterreno que lo aguantan todo. En este caso vamos a comparar el Samsung Galaxy Xcover -que será lanzado al mercado durante este otoño– y el Motorola Defy+, el sucesor del Motorola Defy original y que podría llegar al mercado a lo largo de este mes de octubre.

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 2

Diseño y pantalla

Ambos terminales tienen el clásico diseño en barra con bordes redondeados que podemos ver en la mayoría de terminales con pantalla táctil. A pesar de que su aspecto no sea diferente, estamos ante dos móviles todoterreno que harán las delicias de los usuarios más aventureros, y es que los terminales tienen la certificación IP67. Esto significa que su carcasa no permitirá la entrada de polvo en los circuitos y además será sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Además, la pantalla de ambos dispositivos está realizada en cristal Corning Gorilla, resistente a golpes y arañazos. Atendiendo a las dimensiones, el Samsung Galaxy Xcover es un poco más grande que su contricante. Algo que no ha influido en un aumento de peso, que ronda los 116 gramos en los dos casos.

Siguiendo con el tema de la pantalla, no hay diferencias en cuanto al tamaño y ambos terminales integran sendos paneles de 3,7 pulgadas. Sin embargo, el lienzo del Motorola Defy+ se impone al tener una resolución de 480 x 854 píxeles con una densidad de 256 ppp. Por su parte, el Samsung Galaxy Xcover se conforma con 320 x 480 píxeles de resolución y 158 ppp de densidad.

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 3

Conectividad

Este apartado se queda en empate. Los dos móviles ofrecen las opciones de conectividad que le podemos pedir a un terminal avanzado. Podremos estar siempre conectados a internet mediante redes móviles 3G, que alcanzarán una velocidad de descarga de 7,2 Mbps, o Wi-Fi de alta velocidad. Como no podía ser de otro modo, estos teléfonos todoterreno pueden funcionar como un navegador gracias a la antena GPS, combinada con la cartografía de Google Maps. Tampoco se han olvidado de la conexión Bluetooth para poder compartir todo tipo de archivos con otros terminales o sincronizar datos con el ordenador. La única diferencia en el apartado de la conectividad es que, en el caso del Motorola Defy+ se ha inlcuido el estándar DLNA. Este sistema permite compartir archivos entre dispositivos que estén conectados a una misma red Wi-Fi, por ejemplo podremos ver fotos en una televisión o monitor compatible.

Las conexiones físicas incluyen el puerto MicroUSB para cargar la batería y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros, donde conectaremos auriculares o altavoces externos.

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 4

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico se proclama ganador el Motorola Defy+. Integra una cámara de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeos en calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Por su parte, el Samsung Galaxy Xcover lleva una cámara con sensor de 3,2 megapíxeles que también graba vídeos, pero en esta ocasión a una modesta resolución VGA (640 x 480 píxeles). Las funciones de ambas cámaras incluyen flash LED, sistema de enfoque automático y geo-etiquetado de imágenes, para guardar registro del lugar donde se ha tomado la fotografía.

En cuanto al perfil multimedia, estos dos teléfonos tienen sintonizador de radio FM y  serán capaces de reproducir la mayoría de formatos de audio, vídeo e imagen más comunes.

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 5

Procesador, memoria y sistema operativo

Nuevamente, el Motorola Defy+ resulta ganador en el apartado de la potencia con un procesador de un sólo núcleo a 1 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 512 Mb de memoria RAM. En el caso del Samsung Galaxy Xcover se ha incluido un procesador a 800 Mhz de velocidad de reloj apoyado también por 512 Mb de RAM. A pesar de que sea inferior en potencia, la diferencia no es demasiado notable y ambos terminales ofrecerán un rendimiento fluido.

Donde si coinciden es en el sistema operativo. Se trata de Android 2.3, más conocido por el apodo de Gingerbread, una de las plataformas móviles más populares y que ofrece acceso al Android Market, con un catálogo de más de 250.000 aplicaciones disponibles.

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 6

El Motorola Defy+ vuelve a anotarse un tanto al incluir 2 Gb de capacidad de almacenamiento interno, mientras que su contrincante se queda con unos anecdóticos 150 Mb. En ambos casos será posible ampliar la memoria haciendo uso de tarjetas MicroSD, que pueden llegar hasta los 32 Gb de capacidad.

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 7

Autonomía

La batería del Motorola Defy+ tiene una capacidad de carga de 1700 miliamperios y ofrece una autonomía de siete horas en uso y hasta 16 días en espera. Sin embargo, dado que Samsung no ha publicado datos acerca de la batería y el tiempo de autonomía, resulta imposible comparar este apartado.

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover 8

Conclusiones

Aunque los dos terminales tienen características similares, existen algunas diferencias que decantan la balanza a favor del Motorola Defy+. El terminal es superior en cuanto a la calidad de la pantalla, la resolución de su cámara y la potencia del procesador. Sin embargo, a falta de conocer los precios, el Samsung Galaxy Xcover podría convertirse en una buena opción suponiendo que podría ser más barato que su contrincante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,