siri 01

Un estudio reciente ha revelado que los usuarios del iPhone 4S consumen un volumen de datos móviles 3G que duplica la media consumida por dispositivos como el iPhone 4 e incluso triplica las cifras del iPad original. No es que los dueños del iPhone 4S sean más aficionados a descargar contenidos, el motivo detrás de este desmesurado consumo sería Siri, el popular asistente de voz exclusivo de este modelo.

siri 03

Siri necesita conexión a Internet para poder funcionar, ya sea mediante Wi-Fi o 3G. Cada vez el asistente recibe una orden, éste envía los datos a los servidores de Apple donde se procesan y vuelven al dispositivo en forma de respuesta. Esto no supone un problema si el terminal está conectado a través de Wi-Fi, no obstante si la conexión es mediante redes 3G aumentará el consumo de datos pudiendo alcanzar el máximo mensual que tengas contratado con tu operador. Por norma general, cuando se llega al máximo disminuye la velocidad de conexión considerablemente hasta que finaliza el mes. Sin embargo, existen operadores que, una vez alcanzado el tope comienzan a cobrar por los datos consumidos.

siri 02

Siri es uno de los principales reclamos del iPhone 4S y ha sido toda una revolución en lo que se refiere a sistemas de control por voz. Como ves, Siri tiene su propio «lado oscuro» al ser toda una devoradora de datos móviles. Por el momento el asistente sólo está disponible en francés, inglés y alemán; por este motivo los usuarios españoles no habrán experimentado esta situación de forma tan evidente. Aunque no hay una fecha concreta, se espera que Siri empiece a aparecer en más idiomas, incluyendo el español, a lo largo de 2012.