jailbreak iphone 4s ipad 2 01

El pasado fin de semana fue un gran momento para los usuarios del iPhone 4S o el iPad 2, y es que ya está disponible el Jailbreak Untethered para estos dispositivos. Han sido meses de incentidumbre en los que se ha llegado a dudar de la capacidad de los desarrolladores. Finalmente, y como ya veníamos anunciando, han conseguido vencer las defensas de estos dos modelos. Los artífices de esta hazaña han sido algunos de los hackers más destacados del iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team. Pod2g -el desarrollador que encontró el exploit o vulnerabilidad- llamó a filas a Planetbeing, Musclenerd y  P0sixninja para que entre todos pudiesen encontrar la solución. El Dream Team -así se autodenomina este grupo- se formó a principios de este mes y en apenas dos semanas ya han conseguido el ansiado Jailbreak para iPhone 4S y iPad 2.

jailbreak iphone 4s 01

Aplicar el Jailbreak a tu dispositivo implica que podrás acceder a Cydia -la tienda de aplicaciones para terminales con Jailbreak- y descargar multitud de contenidos que te permitirán personalizar el móvil o activar funciones que no están disponibles a través de la App Store oficial. Recordamos que el proceso es legal y en el caso de que te arrepientas podrás revertirlo simplemente restaurando desde iTunes.

Este Jailbreak es Untethered, lo que significa que  podrás reiniciar el terminal tantas veces como quieras sin necesidad de conectarlo al ordenador. Absinthe (la aplicación necesaria para aplicar  el Jailbreak) es compatible con los iPad 2 actualizados a iOS 5.0.1 y los iPhone 4S en iOS 5.0.1 (las dos versiones) o iOS 5.0 (esta última es para los usuarios que también quieran liberar el teléfono para usarlo con otro operador). Ya hemos publicado las instrucciones de desbloqueo con el programa Absinthe para Mac y CLI para Windows. Ahora ha aparecido una nueva versión de Absynthe compatible con Windows, que hace el proceso mucho más sencillo y llevadero que con CLI. Te contamos todos los pasos a seguir.

ipad 2 jailbreak 01

Tutorial: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 con Absinthe (Windows)

1) Como viene siendo habitual, antes de hacer nada debes hacer una copia de seguridad de tu iPhone 4S o iPad 2 desde iTunes. Este paso, aunque no necesario, es muy importante para asegurar tus datos (contactos, aplicaciones, fotos…) en caso de que se produzca algún error en el proceso. Si esto sucediera sólo tendrás que acceder a iTunes y restaurar la copia de seguridad para que todo vuelva al estado original. También es recomendable que, tras hacer la copia de seguridad, restaures el dispositivo a los ajustes de fábrica borrando todos los datos (tranquilo, luego restauras la copia de seguridad que has hecho y todo vuelve a estar en su sitio). Así te aseguras que no se produzcan errores inesperados durante el proceso.

2) Asegúrate de que no tienes activado el bloqueo con código, esa función que añade una contraseña cada vez que se bloquea la pantalla del terminal. También hay que comprobar que la conexión VPN está deshabilitada, para verlo dirígete al menú Ajustes de tu dispositivo.

3) Por supuesto, para poder aplicar el Jailbreak necesitas Absinthe, la nueva aplicación desarrollada por el Chronic Dev Team que te guiará durante todo el proceso. A continuación adjuntamos el enlace de descarga.

Absinthe v0.2 para Windows

jailbreak iphone4s ipad2 absinthe windows 01

4) Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores ya estás listo para empezar con el proceso de Jailbreak. Abrimos el archivo zip de Absinthe y descomprimimos en el escritorio. Para abrir la aplicación Absinthe.exe pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Ejecutar como administrador.

jailbreak iphone4s ipad2 absinthe windows 02

5) En este punto hay que conectar el iPhone 4S o iPad 2 al ordenador mediante el cable USB. Espera unos segundos y verás que Absinthe detecta tu dispositivo.

jailbreak iphone4s ipad2 absinthe windows 03

6) Cuando Absinthe haya detectado el terminal, verás que el botón Jailbreak se resalta indicando que ya se puede pulsar. Presionalo y el proceso comenzará. En este momento empezarán a aparecer mensajes en Absinthe, en referencia al estado del proceso. Del mismo modo, comenzarán a suceder cosas en el iPhone o iPad. Recuerda que no debes tocar nada ni desconectar el cable hasta que el proceso termine.

7) Cuando acabe tu iPhone 4S o iPad 2 se reiniciará automáticamente. Al encenderse de nuevo verás que ha aparecido un nuevo icono en el escritorio, se trata de Absinthe.

jailbreak iphone4s ipad2 absinthe windows 05

8 ) Ejecuta Absinthe pulsando sobre el icono* y se abrirá la página web del Chronic Dev Team (Greenpois0n). Pasados unos instantes el terminal se reiniciará de nuevo, cuando se encienda el icono de Absinthe se habrá sustituido por el de Cydia y ya tienes el Jailbreak aplicado y funcionando.

*Problemas al abrir el icono de Absinthe

Con la llegada de este esperado Jailbreak, muchos usuarios se apresuraron a instalarlo en sus dispositivos provocando un colapso en la página web del Chronic Dev Team. Dado que, para que termine el proceso el terminal necesita conectarse a esta dirección web, la mayoría tuvieron problemas al tratar de ejecutar Absinthe en sus dispositivos y recibían un error de conexión. Esta situación se produjo en las primeras horas, ahora la web de Greenpois0n ya está operativa, por lo que no debería haber ningún problema. No obstante, si tuvieses este problema te contamos como solucionarlo rápidamente.

jailbreak iphone4s ipad2 absinthe windows 04

Si al tratar de iniciar Absinthe se muestra el mensaje de error de conexión dirígete al menú Ajustes y activa la función VPN. Verás que se produce un error y el terminal se reinicia. Cuando se haya encendido vuelve a repetir el proceso detallado en el paso ocho de este tutorial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,