Con la llegada del Jailbreak para terminales con iOS 5, en Cydia comenzaron a aparecer aplicaciones enfocadas exclusivamente a esta nueva versión de la plataforma. Una de las funciones más recurrentes es el nuevo centro de notificaciones que, cómo sabrás, se sitúa en un desplegable en la zona superior de la pantalla -muy al estilo Android-. Por defecto, Apple incluye el widget de tiempo y el widget de bolsa, sin embargo el gran fallo es que no es posible añadir algunos nuevos desde la App Store.

No obstante, si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5 y Jailbreak podrás customizar el centro de notificaciones a tu gusto. Hay multitud de widgets disponibles para, por ejemplo, ver las últimas publicaciones de Twitter o activar las conexiones más usadas (3G, Wi-Fi, Localización…). Ahora han aparecido nuevas funciones que harán que el desplegable sea todavía más útil, a continuación te contamos las novedades.

Bulletin

Esta aplicación no es un widget y por tanto no aparecerá en el centro de notificaciones. Bulletin es probablemente uno de los tweaks más útiles, su objetivo es simple: permite acceder al centro de notificaciones desde la pantalla de bloqueo. De esta forma no tendrás que desbloquear el terminal para acceder al desplegable de notificaciones y consultar el tiempo o ver tus últimos mensajes de Facebook. Para configurarlo dirígete al apartado Ajustes de tu terminal y busca la opción Bulletin. Entre las distintas opciones podrás hacer que el desplegable sea transparente, pudiendo elegir entre la pantalla de bloqueo o en cualquier lugar (pantalla de inicio o aplicaciones).

Este tweak está en la repo de BigBoss aunque no es gratis, cuesta 0,99 dólares, unos 0,75 euros al cambio actual.

http://www.youtube.com/watch?v=SVuPWikj35s

NCcontrol

Esta función permite el manejo del terminal a través del centro de notificaciones, que será transparente. La pega es que sólo funciona cuando estés dentro de una aplicación y no lo hará en la pantalla de inicio. Puede ser bastante útil si no tienes demasiados widgets en el centro de notificaciones, si no es así te resultará complicado ver a través de él. Está disponible en la repo de BigBoss de forma gratuita.


MirrorWidget

Mirror significa espejo en castellano, el nombre lo dice todo. Este widget añade un pequeño espacio en el centro de nofiticaciones que podrás usar como si se tratase de un espejo. Funciona a través de la cámara frontal del dispositivo, por lo que si tu terminal no cuenta con esta característica no podrás usar la aplicación. Lo bueno de este widget es que sólo funciona si lo activas pulsando sobre él, así te aseguras que no esté siempre corriendo en segundo plano y consumiendo batería.

Mirrowidget es gratis y está alojado en la repo de Modmyi -que viene instalada por defecto con Cydia– y no tendrás que añadir nuevas fuentes para encontrarla. Al final del artículo os explicamos cómo añadir nuevos widgets al centro de notificaciones.

WeeKillBackground Pro

WeeKillBackground es uno de esos widgets impresincibles que debería estar en todos los terminales con iOS 5 y Jailbreak. Su funcionamiento es de lo más sencillo, sirve para cerrar de una sola vez todas las aplicaciones abiertas en segundo plano. Ahora  ha aparecido la versión Pro que añade nuevas funciones y lo convierten en una opción todavía más útil.

Con WeeKillBackground Pro podrás configurar toda una serie de opciones extra para, por ejemplo, hacer que el centro de notificaciones se cierre automáticamente al pulsar el botón de esta herramienta. También permite personalizar el tipo de letra, así como el tamaño o el color. Por si fuera poco podrás cambiar el texto mostrado (por defecto es Tap to close all apps), modificar el tamaño del widget, eliminar el recuadro o incluso poner una imagen de fondo. Pero lo más práctico es la posibilidad de excluir ciertas aplicaciones para que no se cierren al accionar el widget. WeeKillBackground Pro está disponible en el repositorio de BigBoss por 0,75 euros.


*Cómo añadir widgets al centro de notificaciones

Cuando descargas un widget para el desplegable de notificaciones, éste no aparece de forma automática. Para activarlo tienes que dirigirte al apartado Ajustes y entrar en Notificaciones. En este menú verás que aparecen todas las aplicaciones añadidas al centro de notificaciones. Deslizando hacia abajo se encuentra un bloque con la lista de los widgets que no están activados, ahí deben aparecer los que acabas de descargar desde Cydia. Simplemente pulsa en el botón Edición (arriba a la derecha) y arrastra aquellos que te interesen, también puedes elegir el orden en el que se mostrarán. Una vez hayas colocado el widget en la posición deseada ya aparecerá en el desplegable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,