iphone jailbreak centro de notificaciones

Con la llegada del Jailbreak para terminales con iOS 5, en Cydia comenzaron a aparecer aplicaciones enfocadas exclusivamente a esta nueva versiรณn de la plataforma. Una de las funciones mรกs recurrentes es el nuevo centro de notificaciones que, cรณmo sabrรกs, seย sitรบaย en un desplegable en la zona superior de la pantalla -muy al estilo Android-. Por defecto, Apple incluye el widget de tiempo y el widget de bolsa, sin embargo el gran fallo es que no es posible aรฑadir algunos nuevos desde la App Store.

No obstante, si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5 y Jailbreak podrรกs customizar el centro de notificaciones a tu gusto. Hay multitud de widgets disponibles para, por ejemplo, ver las รบltimas publicaciones de Twitter o activar las conexiones mรกs usadas (3G, Wi-Fi, Localizaciรณn…). Ahora han aparecido nuevas funciones que harรกn que el desplegable sea todavรญa mรกs รบtil, a continuaciรณn te contamos las novedades.

Bulletin

Esta aplicaciรณn no es un widget y por tanto no aparecerรก en el centro de notificaciones. Bulletin es probablemente uno de los tweaks mรกs รบtiles, su objetivo es simple: permite acceder al centro de notificaciones desde la pantalla de bloqueo. De esta forma no tendrรกs que desbloquear el terminal para acceder al desplegable de notificaciones y consultar el tiempo o ver tus รบltimos mensajes de Facebook. Para configurarlo dirรญgete al apartado Ajustes de tu terminal y busca la opciรณn Bulletin. Entre las distintas opciones podrรกs hacer que el desplegable sea transparente, pudiendo elegir entre la pantalla de bloqueo o en cualquier lugar (pantalla de inicio o aplicaciones).

Este tweak estรก en la repo de BigBoss aunque no es gratis, cuesta 0,99 dรณlares, unos 0,75 euros al cambio actual.

http://www.youtube.com/watch?v=SVuPWikj35s

NCcontrol

Esta funciรณn permite el manejo del terminal a travรฉs del centro de notificaciones, que serรก transparente. La pega es que sรณlo funciona cuando estรฉs dentro de una aplicaciรณn y no lo harรก en la pantalla de inicio. Puede ser bastante รบtil si no tienes demasiados widgets en el centro de notificaciones, si no es asรญ te resultarรก complicado ver a travรฉs de รฉl. Estรก disponible en la repo de BigBoss de forma gratuita.

iphone jailbreak mirrorwidget

MirrorWidget

Mirror significa espejo en castellano, el nombre lo dice todo. Este widget aรฑade un pequeรฑo espacio en el centro de nofiticaciones que podrรกs usar como si se tratase de un espejo. Funciona a travรฉs de la cรกmara frontal del dispositivo, por lo que si tu terminal no cuenta con esta caracterรญstica no podrรกs usar la aplicaciรณn. Lo bueno de este widget es que sรณlo funciona si lo activas pulsando sobre รฉl, asรญ te aseguras que no estรฉ siempre corriendo en segundo plano y consumiendo baterรญa.

Mirrowidget es gratis y estรก alojado en la repo de Modmyi -que viene instalada por defecto con Cydia– y no tendrรกs que aรฑadir nuevas fuentes para encontrarla. Al final del artรญculo os explicamos cรณmo aรฑadir nuevos widgets al centro de notificaciones.

iphone jailbreak wwekillbackground pro

WeeKillBackground Pro

WeeKillBackground es uno de esos widgets impresincibles que deberรญa estar en todos los terminales con iOS 5 y Jailbreak. Su funcionamiento es de lo mรกs sencillo, sirve para cerrar de una sola vez todas las aplicaciones abiertas en segundo plano. Ahora ย ha aparecido la versiรณn Pro que aรฑade nuevas funciones y lo convierten en una opciรณn todavรญa mรกs รบtil.

Conย WeeKillBackground Pro podrรกs configurar toda una serie de opciones extra para, por ejemplo, hacer que el centro de notificaciones se cierre automรกticamente al pulsar el botรณn de esta herramienta. Tambiรฉn permite personalizar el tipo de letra, asรญ como el tamaรฑo o el color. Por si fuera poco podrรกs cambiar el texto mostrado (por defecto es Tap to close all apps), modificar el tamaรฑo del widget, eliminar el recuadro o incluso poner una imagen de fondo. Pero lo mรกs prรกctico es la posibilidad de excluir ciertas aplicaciones para que no se cierren al accionar el widget.ย WeeKillBackground Pro estรก disponible en el repositorio de BigBoss por 0,75 euros.

iphone jailbreak centro de notificaciones 02

*Cรณmo aรฑadir widgets al centro de notificaciones

Cuando descargas un widget para el desplegable de notificaciones, รฉste no aparece de forma automรกtica. Para activarlo tienes que dirigirte al apartado Ajustes y entrar en Notificaciones. En este menรบ verรกs que aparecen todas las aplicaciones aรฑadidas al centro de notificaciones. Deslizando hacia abajo se encuentra un bloque con la lista de los widgets que no estรกn activados, ahรญ deben aparecer los que acabas de descargar desde Cydia. Simplemente pulsa en el botรณn Ediciรณn (arriba a la derecha) y arrastra aquellos que te interesen, tambiรฉn puedes elegir el orden en el que se mostrarรกn. Una vez hayas colocado el widget en la posiciรณn deseada ya aparecerรก en el desplegable.