Samsung Galaxy Mini 2 01

Samsung ha anunciado la llegada de dos nuevos terminales a su catálogo, el Samsung Galaxy Ace 2 y el Samsung Galaxy Mini 2, dos reediciones que introducen nuevas mejoras y suplen algunas carencias de los modelos originales.

El modelo que ocupa este análisis -el Samsung Galaxy Mini 2– destaca por el nuevo diseño más estilizado, el incremento en el tamaño de la pantalla o el procesador más potente. Su predecesor ha sido un referente dentro del segmento medio y se espera que esta nueva edición continúe cosechando éxitos de ventas. Samsung Holanda ha confirmado que el dispositivo comenzará a distribuirse  a partir del mes que viene y su precio en formato libre será de 200 euros. Te contamos todos los detalles del Samsung Galaxy Mini 2.

Samsung Galaxy Mini 2 04

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los puntos que más se han renovado. Mientras el Samsung Galaxy Mini original tenía una apariencia más tosca, este nuevo modelo hace gala de una forma mucho más elegante siguiendo la línea de diseño minimalista de otros terminales Samsung como el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy S2. Se han abandonado los botones físicos, que dejan paso a teclas táctiles que se integran a la perfección en la parte inferior de la pantalla. Llama la atención la carcasa trasera en amarillo que contrasta con el borde en acabado metálico, aunque es probable que este no será el único color que se comercialice.

La pantalla también ha ganado en tamaño y resolución. Ha crecido sutilmente hasta 3,27 pulgadas y ha duplicado la resolución del modelo original al ofrecer 320 x 480 píxeles. Gracias a esto y a la densidad de 176 píxeles por pulgada, este nuevo Samsung Galaxy Mini 2 ofrecerá imágenes nítidas y muy definidas. Además viene acompañada de un completo juego de sensores que incluyen acelerómetro -para girar la pantalla según la posición del móvil-, detector de proximidad -que apagará el panel cuando nos acerquemos el teléfono a la cara para hablar- y brújula digital.

Samsung Galaxy Mini 2 05

Conectividad

Pese a ser un terminal de gama media el Samsung Galaxy Mini 2 puede presumir de contar con un completo set de conexiones. Para acceder a Internet -algo imprescindible en todo smartphone que se precie- podrás hacer uso de la conexión 3G a una velocidad máxima de 7,2 Mbps (algo más modesto que los dispositivos de gama alta) o redes inalámbricas Wi-Fi de alta velocidad. Tampoco podía faltar el puerto Bluetooth 3.0 para compartir archivos y la conexión GPS. Por si fuera poco Samsung ha incluido el sistema DLNA, con el que podrás visualizar las fotos o vídeos tomados en el Samsung Galaxy Mini 2 a través de un dispositivo compatible como un monitor o reproductor; lo único que necesitarás es que ambos terminales estén conectados a la misma red inalámbrica.

Samsung también ha apostado por incluir un chip NFC (opcional) en este modelo. Esta tecnología inalámbrica apunta a convertirse en un estándar en los próximos años, aunque de momento en España no ha comenzado a implantarse de forma global. El NFC permite usar el móvil como si se tratase de una especie de navaja suiza digital; podrás pagar en comercios, acceder al transporte público o hacer visitas guiadas en museos entre otras muchas cosas.

Cerramos el apartado de las conexiones con el puerto MicroUSB 2.0 para recargar la batería y la conexión de audio de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces externos.

Samsung Galaxy Mini 2 03

Cámara y multimedia

La cámara es uno de los puntos que ha quedado pendiente de revisión y sigue manteniendo la misma resolución de tres megapíxeles. Sin embargo sí que ha mejorado la calidad del vídeo, que ha aumentado hasta 640 x 480 píxeles y permite la grabación a una frecuencia de 25 fotogramas por segundo que asegurará que los movimientos registrados sean naturales. Algunas de las funciones de la cámara son el geo-etiquetado y detector de rostros; aunque se echa en falta un flash LED y el sistema de enfoque automático.

Hoy en día no se concibe un smartphone -ya sea gama alta o media- sin un buen perfil multimedia que permita reproducir gran variedad de formatos. En el caso del Samsung Galaxy Mini 2 podrás visualizar archivos con estas extensiones: MP3, AAC, OGG, WMA, WAV, ACC, ACC+, MPEG4, H.263 y H.264. Por último también cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS.

Samsung Galaxy Mini 2 02

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia es otro de los puntos mejorados en el Samsung Galaxy Mini 2, aunque no es una mejora demasiado notable. Recordemos que el primer modelo cuenta con un procesador de un sólo núcleo a 600 Mhz, en esta ocasión Samsung ha optado por uno de 800 Mhz de frecuencia (también de un sólo núcleo). Esto, junto con los 512 Mb de memoria RAM, proporcionarán un rendimiento fluido y sin ralentizaciones.

Más mejoras respecto a la capacidad de almacenamiento, que alcanza los 4 Gb. Con este modelo los usuarios podrán almacenar una buena cantidad de archivos y si no es suficiente será posible ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.

La plataforma del Samsung Galaxy Mini 2 es Android 2.3, versión también conocida como Gingerbread, y viene con la interfaz Samsung Touchwiz propia de la marca. Entre las aplicaciones más destacadas está Samsung ChatON (mensajería gratuita), Music hub o Social Hub que ofrece acceso a las redes sociales más populares.

Autonomía

De momento no hay detalles acerca del tiempo de autonomía del terminal, aunque Samsung ha confirmado que integra una batería de 1.300 miliamperios, más que suficiente para ofrecer una duración aceptable.

Opiniones

El Samsung Galaxy Mini 2 está llamado a continuar cosechando éxitos igual que su predecesor. Sigue la línea iniciada por el Galaxy Mini original añadiendo mejoras necesarias como el aumento de resolución de su pantalla. Esta edición no introduce cambios demasiado notables, pero mejora ligeramente casi todos los puntos más importantes como el procesador, la grabación de vídeos o la memoria interna. Sin embargo, seguimos echando en falta algunas funciones sobre todo con respecto a la cámara de fotos. No incluye flash LED, sistema de enfoque automático ni tampoco ha aumentado la resolución.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 109 x 58,6 x 11,6 milímetros
105,3 gramos
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
TFT multitáctil
3,27 pulgadas
320 X 480 píxeles
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,15 Megapíxeles
2.048 x 1.536 píxeles
Geotiquetado
Graba vídeo VGA@25fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, OGG, WMA, WAV, ACC, ACC+
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador de 800 Mhz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
3G (HSDPA 7,2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP
MicroUSB 2.0
Autonomía Conversación: No disponible
En espera: No disponible
Batería de 1.300 miliamperios
+info Samsung