Hace varios meses, en octubre de 2011, Motorola hizo su apuesta fuerte y presentó el Motorola Razr, un dispositivo que destaca por su completa hoja técnica y sobre todo por su extrema delgadez de tan sólo 7,1 milímetros. Este dispositivo fue el más fino del mercado durante algún tiempo, hasta que Huawei presentó el Ascend P1 S y batió la marca con sus 6,68 milímetros.

La compañía norteamericana lanzó una nueva versión del Motorola Razr bajo el apodo Maxx, cuya novedad reside en la batería de nada menos que 3300 miliamperios de capacidad de carga. La duración de la batería es uno de los problemas más generalizados en los teléfonos avanzados, por este motivo Motorola ha querido solucionar esta situación incorporando una batería de mayor capacidad. Según datos del fabricante, este modelo tiene una autonomía de 21 horas en uso y casi dieciséis en reposo, una cifra bastante elevada si la comparamos con los estándares habituales.

De momento el Motorola Razr Maxx sólo se había puesto a la venta en Estados Unidos con el nombre de Motorola Droid Razr Maxx. Ahora la compañía ha anunciado que el dispositivo está listo para dar el salto a Europa. Los primeros países en recibirlo serán Reino Unido y Alemania, donde se espera que esté disponible a partir de mediados de mayo. El precio en Reino Unido será de 430 libras esterlinas en formato libre, que al cambio son aproximadamente 530 euros. Algunos de los distribuidores que se encargarán de ofrecerlo son Amazon, Clove y Expansys. No hay noticias oficiales acerca de la llegada del Motorola Razr Maxx a nuestro país, aunque se espera que poco a poco vaya apareciendo en más países  europeos.

Para que el Motorola Razr Maxx pueda albergar una batería de estas características, lógicamente ha tenido que aumentar el grosor. Esta versión mide 8,9 milímetros, que sigue siendo una medida bastante delgada y está en el rango habitual de dispositivos como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S2. El peso también se ha visto afectado y asciende a 145 gramos, mientras que el modelo original pesaba 127 gramos. Las diferencias de tamaño y peso no son demasiado exageradas y el conjunto total del dispositivo no dista mucho de lo que conocemos por el Motorola Razr.


Motorola ha anunciado que cuando el Razr Maxx llegue a Alemania ya vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich instalado de serie. Sin embargo los clientes ingleses tendrán que conformarse con Android 2.3 Gingerbread hasta que la actualización esté disponible -se espera que aparezca en breve-.

El resto de prestaciones del Motorola Razr Maxx se mantienen igual que las de su predecesor. Equipa una pantalla de tipo Super AMOLED, con un tamaño de 4,3 pulgadas y que desarrolla una resolución de 960 x 540 píxeles. También cuenta con un completo sistema de cámaras; la principal de ocho megapíxeles con grabación de vídeos en FullHD y la delantera para videollamadas, con un sensor de 1,3 megapíxeles de resolución. La potencia es otro de sus puntos fuertes, con un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios que viene apoyado por un gigabyte de memoria RAM de doble canal, que asegura un rendimiento muy fluido. Otra de sus virtudes reside en su diseño innovador de corte futurista, que además es muy resistente debido a la carcasa realizada en Kevlar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...