motorola razr maxx 01

Hace varios meses, en octubre de 2011, Motorola hizo su apuesta fuerte y presentรณ el Motorola Razr, un dispositivo que destaca por su completa hoja tรฉcnica y sobre todo por su extrema delgadez de tan sรณlo 7,1 milรญmetros. Este dispositivo fue el mรกs fino del mercado durante algรบn tiempo, hasta que Huawei presentรณ el Ascend P1 S y batiรณ la marca con sus 6,68 milรญmetros.

La compaรฑรญa norteamericana lanzรณ una nueva versiรณn del Motorola Razr bajo el apodo Maxx, cuya novedad reside en la baterรญa de nada menos que 3300 miliamperios de capacidad de carga. La duraciรณn de la baterรญa es uno de los problemas mรกs generalizados en los telรฉfonos avanzados, por este motivo Motorola ha querido solucionar esta situaciรณn incorporando una baterรญa de mayor capacidad. Segรบn datos del fabricante, este modelo tiene una autonomรญa de 21 horas en uso y casiย diecisรฉis en reposo, una cifra bastante elevada si la comparamos con los estรกndares habituales.

motorola razr maxx 03

De momento el Motorola Razr Maxx sรณlo se habรญa puesto a la venta en Estados Unidos con el nombre de Motorola Droid Razr Maxx. Ahora la compaรฑรญa ha anunciado que el dispositivo estรก listo para dar el salto a Europa. Los primeros paรญses en recibirlo serรกnย Reino Unido y Alemania, donde se espera que estรฉ disponible a partir de mediados de mayo. El precio en Reino Unido serรก de 430 libras esterlinas en formato libre, que al cambio son aproximadamente 530 euros. Algunos de los distribuidores que se encargarรกn de ofrecerlo son Amazon, Clove y Expansys.ย No hay noticias oficiales acerca de la llegada del Motorola Razr Maxx a nuestro paรญs, aunque se espera que poco a poco vayaย apareciendoย en mรกs paรญses ย europeos.

Para que el Motorola Razr Maxx pueda albergar una baterรญa de estas caracterรญsticas, lรณgicamente ha tenido que aumentar el grosor. Esta versiรณn mide 8,9 milรญmetros, que sigue siendo una medida bastante delgada y estรก en el rango habitual de dispositivos como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S2. El peso tambiรฉn se ha visto afectado y asciende a 145 gramos, mientras que el modelo original pesaba 127 gramos. Las diferencias de tamaรฑo y peso no son demasiado exageradas y el conjunto total del dispositivo no dista mucho de lo que conocemos por el Motorola Razr.

motorola razr maxx 02

Motorola ha anunciado que cuando el Razr Maxx llegue a Alemania ya vendrรก con Android 4.0 Ice Cream Sandwich instalado de serie. Sin embargo los clientes ingleses tendrรกn que conformarse con Android 2.3 Gingerbread hasta que la actualizaciรณn estรฉ disponible -se espera que aparezca en breve-.

El resto de prestaciones del Motorola Razr Maxx se mantienen igual que las de su predecesor. Equipa una pantalla de tipo Super AMOLED, con un tamaรฑo de 4,3 pulgadas y que desarrolla una resoluciรณn de 960 x 540 pรญxeles. Tambiรฉn cuenta con un completo sistema de cรกmaras; la principal de ocho megapรญxeles con grabaciรณn de vรญdeos en FullHD y la delantera para videollamadas, con un sensor de 1,3 megapรญxeles de resoluciรณn. La potencia es otro de sus puntos fuertes, con un procesador de doble nรบcleo a 1,2 gigahercios que viene apoyado por un gigabyte de memoria RAM de doble canal, que asegura un rendimiento muy fluido. Otra de sus virtudes reside en su diseรฑo innovador de corte futurista, que ademรกs es muy resistente debido a la carcasa realizada en Kevlar.