jailbreak untethered ios511 011

iOS 5.1.1, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, no es vulnerable al Jailbreak Untethered. Este método es totalmente estable y no tiene los inconvenientes del Jailbreak Tethered, por este motivo todos los usuarios que han instalado iOS 5.1.1 están impacientes ante la llegada de la solución Untethered. Una vez más, el encargado de este trabajo ha sido Pod2g, el conocido hacker francés que actualmente es el más productivo de toda la escena Jailbreak.

Tras varias semanas de trabajo, el desarrollador anunció que el Jailbreak Untethered estaría listo hacia finales de mayo. Justo en estas fechas se celebra la conferencia Hack In The Box en Amsterdam, que comenzó ayer y termina mañana viernes. Aunque en un principio Pod2g afirmó que no estaría listo hasta final de mayo o principio de junio, los rumores acerca de un lanzamiento en la conferencia Hack In The Box comenzaron a aparecer. Todo apunta a que los desarrolladores implicados tienen intenciones de lanzar el ansiado Jailbreak Untethered en este evento, algo que ha quedado prácticamente confirmado tras conocerse las últimas noticias.

HITB jailbreak 01

Los responsables de Hack In The Box han publicado un mensaje en Twitter donde anuncian que mañana tendrá lugar una demostración en directo del Jailbreak Untethered. Según el horario oficial de la conferencia, la presentación del Jailbreak comenzará a las 11:30 de la mañana y se extenderá hasta las 14:30 (con una hora de descanso para comer). Pod2g compartirá escenario con sus compañeros P0sixninja, Planetbeing y Nikias; Musclenerd también ha acudido a Amsterdam pero él dará una charla acerca de la evolución de los distintos sistema para liberar el iPhone.

Llama la atención que en la agenda foficial  de Hack In The Box han titulado la segunda parte del evento de Pod2g como «Absinthe Jailbreak para iOS 5.0.1». Esto podría referirse al anterior Jailbreak que fue lanzado en enero y que servía para los iPhone 4S y iPad 2. Cabe la posibilidad de que simplemente sea una charla acerca del proceso de trabajo que siguieron en aquella ocasión y que no veamos el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1. No obstante todo apunta a que se trata de un error tipográfico o más bien de un error intencionado para no eliminar el factor sorpresa.

JAILBREAK ABSINTHE 2 01

Por otro lado, Pod2g también ha dado buenas noticias a los usuarios que hayan adquirido el nuevo iPad. Ya ha podido probarlo con este dispositivo y asegura que el Jailbreak Untethered funciona perfectamente. Al contrario de lo que sucedió en diciembre, que el Jailbreak no era compatible con todos los modelos, en esta ocasión Pod2g ha conseguido que su método funcione en la mayoría de dispositivos Apple, incluso los más nuevos que vienen con procesador A5 (iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad).

Cuando por fin lo publiquen, la herramienta Absinthe 2.0 es la que nos guiará en el proceso. En cuanto haya información suficiente publicaremos un tutorial explicando todos los pasos para poder hacerlo. Por último hay que tener en cuenta que, aunque todo apunta a que veremos el Jailbreak Untethered a lo largo de la jornada de mañana, no ha sido confirmado y podría retrasarse algunos días más.