sony xperia miro foto11

El pasado mes de junio, Sony sumó dos nuevos smartphones de gama media a su ya nutrido catálogo de ofertas, el Sony Xperia tipo y el Sony Xperia miro. El Sony Xperia miro es el más avanzado de los dos y cuenta con un perfil técnico muy completo y equilibrado. La compañía anunció que este terminal estaría en las tiendas durante el otoño, sin embargo a raíz de las últimas noticias su lanzamiento al mercado podría adelantarse más de lo previsto.

sony xperia miro foto41

Gracias a UnwiredView sabemos que el operador inglés Carphone Warehouse ya ha añadido este smartphone a su página web, aunque de momento está en el apartado de próximos lanzamientos. La tienda online Clove ya publicó hace tiempo este terminal en su catálogo a un precio de 126 libras esterlinas, que al cambio actual son aproximadamente 160 euros. El Sony Xperia miro estará disponible a lo largo del mes de agosto en Reino Unido, lo que podría indicar que está apunto de llegar a nuestro país. Normalmente el Reino Unido es el primer país europeo en recibir la llegada de nuevos modelos de smartphones y más tarde van apareciendo en el resto de regiones programadas de forma gradual. Por el momento no es posible saber cuando se podrá adquirir en España pero como decíamos todo apunta a que la espera no se alargará demasiado. Además, la tienda online Expansys.es también lo ha añadido a su lista de próximos lanzamientos, aunque de nuevo no se especifica la fecha pero sí el precio -que por cierto es más alto que el que tendrán que pagar los usuarios ingleses, en concreto alrededor de 200 euros (en formato libre)-.

El Sony Xperia miro es un terminal asequible pero no por ello sacrifica aspectos como una hoja técnica muy completa o un diseño atractivo. El terminal está enfocado a los usuarios que se estrenen en el mundo de la telefonía inteligente pero que no quieran pagar un precio desorbitado, también será perfecto para los más jóvenes porque viene con la popular red social Facebook integrada en el sistema y se puede adquirir en varias combinaciones de colores muy llamativas (negro, blanco/plata, negro/rosa o blanco/dorado).

sony xperia miro foto5

Como no podía ser de otro modo, este gama media de Sony presume de contar con un completo juego de conexiones que incluyen el certificado DLNA con el que se podrán visualizar contenidos multimedia en otros dispositivos compatibles (televisores, reproductores…). Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles y está recubierta por una lámina anti-reflejos para que la visualización sea correcta incluso con luz brillante. El terminal equipa una cámara de fotos bastante completa a pesar de que se trata de un gama media, su sensor tiene una resolución de cinco megapíxeles y cuenta con varias funciones como flash LED, enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos y cámara frontal VGA para hacer videollamadas. También cuenta con un procesador a 800 mHz de frecuencia, viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y una capacidad de almacenamiento de 2,2 Gb a la que se puede sumar una tarjeta MicroSD. En definitiva se trata de un terminal sencillo pero a la vez muy completo que destaca sobre todo por su diseño elegante y a la vez desenfadado.