Samsung Galaxy Note 2 05

Era un secreto a voces pero no estaba confirmado, el pasado miércoles Samsung levantó el telón y por fin desveló la segunda generación de su híbrido más famoso, el Samsung Galaxy Note 2. Mitad tableta, mitad smartphone; este dispositivo está llamado a continuar la estela de éxito de la primera generación, que consiguió colocar más de diez millones de unidades en todo el mundo -una cifra muy elevada para un terminal de estas características-. Durante la presentación la compañía anunció que el Samsung Galaxy Note 2 se pondrá a la venta en octubre en la mayoría de países europeos, esto confirma que Samsung tiene intenciones de reducir el lapso de tiempo entre el anuncio oficial y la llegada a las tiendas de sus nuevos productos tal y como hicieron con el Samsung Galaxy S3. Sin embargo no hicieron mención de un dato muy importante, el precio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung Galaxy Note 2 08


Tan sólo dos días después de la presentación ya conocemos las primeras pistas acerca del coste que tendrá el Samsung Galaxy Note 2 en el mercado. El blog especializado Engadget ha publicado una noticia sobre el posible precio que tendrá este terminal en el territorio alemán. Vodafone Alemania ha sido el primer operador en desvelar el precio de este modelo, que costará la friolera de 640 euros en formato libre. Hay que tener en cuenta que este precio se refiere únicamente a Alemania y podría variar cuando llegue a España, esperemos que al menos no aumente.  Otro operador inglés (Tree UK) también ha anunciado que ofrecerá el Samsung Galaxy Note 2, aunque en esta ocasión no han ofrecido datos acerca del precio que tendrá.

Samsung Galaxy Note 2 01

Vodafone Alemania también ha anunciado que ofertará el terminal por 80 euros siempre y cuando los clientes firmen un contrato de dos años y seleccionen la tarifa de 45 euros al mes. En España los principales operadores ya han abandonado la subvención de móviles para nuevos clientes y apuestan por otros métodos más enfocados a  la financiación y fidelización mediante programas de puntos. El único que mantiene la subvención de smartphones es Orange. Habrá que esperar para ver las ofertas que propone cada uno de ellos.

El Samsung Galaxy Note 2 es un digno sucesor del primer modelo que ha mejorado considerablemente en muchos aspectos importantes. Para empezar cuenta con una pantalla todavía más grande, concretamente de 5,5 pulgadas con formato panorámico 16:9. Otro de sus puntos fuertes es la potencia, Samsung ha equipado un procesador de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios acompañado por nada menos que dos Gb de memoria RAM, a falta de conocer las pruebas de rendimiento se perfila como el terminal más potente del momento. Pero lo que realmente marcó la presentación fueron, por un lado las funciones de software exclusivas y por otro el rediseño del lápiz táctil. Esta combinación hace  que el Samsung Galaxy Note 2 sea un dispositivo muy práctico e intuitivo que ofrecerá multitud de posibilidades para exprimir al máximo todo el potencial de la pantalla y el lápiz táctil.

Otras noticias sobre...