Samsung Galaxy Note 2 05

Era un secreto a voces pero no estaba confirmado, el pasado miรฉrcoles Samsung levantรณ el telรณn y por fin desvelรณ la segunda generaciรณn de su hรญbrido mรกs famoso, el Samsung Galaxy Note 2. Mitad tableta, mitad smartphone; este dispositivo estรก llamado a continuar la estela de รฉxito de la primera generaciรณn, que consiguiรณ colocar mรกs de diez millones de unidades en todo el mundo -una cifra muy elevada para un terminal de estas caracterรญsticas-. Durante la presentaciรณn la compaรฑรญa anunciรณ que el Samsung Galaxy Note 2 se pondrรก a la venta en octubre en la mayorรญa de paรญses europeos, esto confirma que Samsung tiene intenciones de reducir el lapso de tiempo entre el anuncio oficial y la llegada a las tiendas de sus nuevos productos tal y como hicieron con el Samsung Galaxy S3. Sin embargo no hicieron menciรณn de un dato muy importante, el precio.

Samsung Galaxy Note 2 08

Tan sรณlo dos dรญas despuรฉs de la presentaciรณn ya conocemos las primeras pistas acerca del coste que tendrรก el Samsung Galaxy Note 2 en el mercado. El blog especializado Engadget ha publicado una noticia sobre el posible precio que tendrรก este terminal en el territorio alemรกn. Vodafone Alemania ha sido el primer operador en desvelar el precio de este modelo, que costarรก la friolera de 640 euros en formato libre. Hay que tener en cuenta que este precio se refiere รบnicamente a Alemania y podrรญa variar cuando llegue a Espaรฑa, esperemos que al menos no aumente. ย Otro operador inglรฉs (Tree UK) tambiรฉn ha anunciado que ofrecerรก el Samsung Galaxy Note 2, aunque en esta ocasiรณn no han ofrecido datos acerca del precio que tendrรก.

Samsung Galaxy Note 2 01

Vodafone Alemania tambiรฉn ha anunciado que ofertarรก el terminal por 80 euros siempre y cuando los clientes firmen un contrato de dos aรฑos y seleccionen la tarifa de 45 euros al mes. En Espaรฑa los principales operadores ya han abandonado la subvenciรณn de mรณviles para nuevos clientes y apuestan por otros mรฉtodos mรกs enfocados a ย laย financiaciรณn y fidelizaciรณn mediante programas de puntos.ย El รบnico que mantiene la subvenciรณn de smartphones es Orange. Habrรก que esperar para ver las ofertas que propone cada uno de ellos.

El Samsung Galaxy Note 2 es un digno sucesor del primer modelo que ha mejorado considerablemente en muchos aspectos importantes. Para empezar cuenta con una pantalla todavรญa mรกs grande, concretamente de 5,5 pulgadas con formato panorรกmico 16:9. Otro de sus puntos fuertes es la potencia, Samsung ha equipado un procesador de cuatro nรบcleos a 1,6 gigahercios acompaรฑado por nada menos que dos Gb de memoria RAM, a falta de conocer las pruebas de rendimiento se perfila como el terminal mรกs potente del momento. Pero lo que realmente marcรณ la presentaciรณn fueron, por un lado las funciones de software exclusivas y por otro el rediseรฑo del lรกpiz tรกctil. Esta combinaciรณn hace ย que el Samsung Galaxy Note 2 sea un dispositivo muy prรกctico e intuitivo que ofrecerรก multitud de posibilidades para exprimir al mรกximo todo el potencial de la pantalla y el lรกpiz tรกctil.