Samsung 01

Hace algunos meses que la compañía coreana Samsung puede presumir de ser el mayor fabricante de telefonía móvil del mundo tras arrebatar el puesto a Nokia, que lo ostentaba desde hace más de diez años. No es ninguna novedad que la división de móviles de Samsung está pasando por uno de sus mejores momentos y parte de su éxito se debe a dispositivos tan completos como el Samsung Galaxy S3 o el reciente Samsung Galaxy Note 2. Sin embargo para llegar a ser los primeros también se han ayudado de otros terminales mucho más modestos y por supuesto de la gama media, de esta forma cubren todos los segmentos y ofrecen un tipo de móvil para cada usuario. Pero, como sabrás, Samsung no se dedica únicamente a la fabricación de teléfonos móviles, esta compañía abarca muchos más sectores que van desde el pequeño y gran electrodoméstico hasta televisiones de última generación, reproductores y por supuesto cámaras de fotos. El hecho de cubrir tantos campos les otorga la ventaja de que son capaces de fabricar la práctica totalidad de los componentes de un smartphone sin tener que recurrir a proveedores externos.

Samsung 02

Gracias al blog especializado SamMobile hemos sabido que la compañía coreana está desarrollando nuevos sensores para integrar en smartphones y tablets en un futuro. Su nombre en código es S5K3L2 y de momento está en fase de desarrollo según la web oficial de la marca. Este sensor tendrá una resolución de trece megapíxeles, superior a la de todos sus modelos de smartphone existentes. Los últimos productos lanzados como los ya nombrados Samsung Galaxy S3  y Samsung Galaxy Note 2 vienen con cámaras muy completas pero la resolución se queda en ocho megapíxeles, que no está nada mal. En este punto conviene recordar que los megapíxeles sólo afectan al tamaño final de la imagen y no aumentan la calidad de las fotografías o vídeos tomados.

Samsung 03

El sensor que está fabricando Samsung podrá captar instantáneas con un tamaño de 4.208 x 3.120 píxeles y su construcción está hecha en base al sistema conocido como BSI (BackSide Illumination), para entendernos es lo que conocemos como sensor retroiluminado. Esta tecnología elimina las capas existentes entre la lente y la parte fotosensible para que llegue mucha más luz y así conseguir buenos resultados aunque estemos en un lugar con poca luz o sea de noche. Los sensores BSI ya están presente en la mayoría de smartphones de gama alta de otros fabricantes como Apple, HTC o Sony y lo cierto es que mejora mucho la definición y nitidez de las imágenes.

Por el momento se desconoce qué dispositivos serán los primeros en tenerlos pero todo indica que se estrenarán con la próxima generación de gama alta de los smartphones Samsung, tales como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3. También podrían aparecer en nuevas ediciones de los distintos modelos de tablet Galaxy Tab. La marca coreana está desarrollando su propio sensor para así no tener que depender de otros fabricantes y poder usarlo cuando y como quieran, además ya están produciendo de forma masiva el S5K3L1Y de doce megapíxeles.