Con el anuncio de Android 4.2 en octubre del pasado año, Google anunció una nueva función enfocada al apartado fotográfico llamada Photo Sphere. Como su propio nombre insinúa, nos permite capturar una imagen envolvente de 360 grados, como si fuera una esfera completa. La última versión del sistema móvil del robot verde no incluye demasiadas novedades y esta fue una de las más destacadas, lo malo es que por el momento esta entrega no ha llegado a la mayoría de dispositivos compatibles y los únicos que la disfrutan son los que tienen la marca Nexus de Google como el Nexus 4, el tablet Nexus 7 o el Samsung Galaxy Nexus. No obstante se espera que muy pronto el resto de fabricantes empiecen a publicar sus respectivas actualizaciones.

Como decíamos, Photo Sphere es una de las características más destacadas de Android 4.2 Jelly Bean. Esta función lleva el concepto de fotografía panorámica a un nuevo nivel ya que no se limita a un barrido lateral sino que nos permite crear una imagen totalmente esférica y el resultado es bastante bueno. El funcionamiento es parecido a una panorámica normal, sólo que en lugar de ir moviendo el móvil hacia un lado habrá que registrar en todos los ángulos posibles. Para activarlo entramos en la cámara, desplegando el menú aparecen varios iconos y como es lógico hay que seleccionar el que tiene forma redonda.

La aplicación nos va guiando para empezar a registrar imágenes con una especie de mira en el centro, hay que hacerla coincidir con los distintos puntos que van apareciendo al movernos, no hay que pulsar ningún botón, cuando los puntos coincidan la foto se registrará automáticamente. Es muy importante no movernos del sitio o será más complicado que la imagen coincida correctamente. Una vez hayamos completado todas las imágenes necesarias para cerrar la esfera pulsamos el botón con el icono de Stop y automáticamente empezará a crear la imagen cosiendo todas las uniones para que se note lo menos posible. Tras probarlo en un Nexus 4 podemos decir que el resultado final fue muy bueno incluso en las primeras veces que no lo hicimos con tanto cuidado, salvo algunas partes que quedaron superpuestas el efecto envolvente está muy bien conseguido.

También es importante tener en cuenta que tarda unos instantes en crear la imagen y no aparece directamente. Una vez termine podemos verla en la galería si pulsamos el botón con la esfera y nos permite movernos en cualquier dirección, casi como si estuviéramos en el lugar donde hicimos la foto y pudiéramos mirar hacia cualquier dirección. Otra función interesante es la llamada “Pequeño planeta”, justo a la derecha del icono para entrar en el modo esfera hay otro pequeño icono que nos permite crear una especie de vista circular de nuestra panorámica, como si fuera un planeta. También es interesante subir la foto a Google Maps y ubicarla en el lugar donde se tomó, así los usuarios podrán hacerse una idea más aproximada de como es la zona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,