evasi0n 612 01

Hace ya un mes desde que los hackers del grupo Evad3rs lanzaron el Jailbreak de iOS 6 con la herramienta llamada Evasi0n. Tras varios meses de espera e incertidumbre por fin pudimos aplicar este esperado mรฉtodo de desbloqueo en todos nuestros iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 6. La expectaciรณn era tal que en apenas diez minutos el Jailbreak llegรณ a nada menos que 100.000 dispositivos en todo el mundo, pero esto era sรณlo el principio ya que luego esta cifra aumentรณ a varios millones. Los Evad3rs es un grupo formado por los hackers Musclenerd, Pod2g, Pimskeks y Planetbeing como lรญder, entre todos consiguieron saltarse las defensas del sistema de Apple. Este equipo ha realizado un trabajo excelente y ademรกs siguen llevando a cabo lo que podrรญamos llamar “labores de mantenimiento”. Desde la llegada de Evasi0n Apple ha actualizado el sistema en dos ocasiones y siempre han sido muy rรกpidos en adecuar el programa, ademรกs tambiรฉn han ido solucionando fallos. Recientemente el programa Evasi0n se ha actualizado una vez mรกs a la versiรณn 1.5.1.

ios 6 jailbreak 02

La nueva entrega de Evasi0n contiene una mejora menos importante que en otras ocasiones, aunque nos ahorrarรก tiempo. Los hackers han incluido una lista actualizada de los paquetes de Cydia para que, al arrancar la tienda de aplicaciones de Jailbreak, el tiempo de carga sea mucho menor y podamos empezar a descargar herramientas lo antes posible. Si ya tienes aplicado el Jailbreak no vale la pena rehacer todo el proceso sรณlo por estaย caracterรญstica, sin embargo si todavรญa no lo has hecho tendrรกs esta mejora incluida.

Lo que sรญ es recomendable es actualizar a iOS 6.1.2, la versiรณn mรกs reciente del sistema que es compatible con Evasi0n. Apple ya estรก preparando iOS 6.1.3 y segรบn sabemos esta entrega ya no permitirรก el Jailbreak con Evasi0n. Lo mejor es que antes de que se produzca el lanzamiento (previsto para final de este mes o para abril como muy tarde) tengamos instalada la versiรณn mรกs actual. Si Apple publica iOS 6.1.3 ya no serรก posible instalar una entrega anterior, por tanto lo mejor es hacerlo ya. En este caso, al actualizar a iOS 6.1.2 sรญ que tendremos que volver a realizar el proceso de Jailbreak de nuevo. La รบltima entrega disponible del sistema mรณvil de Apple contiene una mejora importante para solucionar los problemas de baterรญa causados por un error de las cuentas exchange.

ios 6 jailbreak tutorial 04

Como siempre, recordamos que no hay que actualizar a iOS 6.1.3 cuando Apple haga pรบblica la versiรณn final. Planetbeing ya confirmรณ que esta entrega cierra uno de los exploits que usaron, por tanto al instalarla perderรญamos el Jailbreak y no podrรญamos volver a aplicarlo con el mismo mรฉtodo. Lo mรกs seguro es actualizar a iOS 6.1.2 ahora que aรบn hay tiempo y quedarnos en esta versiรณn hasta que los hackers consigan volver a vencer las defensas del sistema, que podrรญa ser con la llegada de iOS 7 en otoรฑo de este aรฑo, habrรก que tener paciencia.