evasi0n 612 01

Hace ya un mes desde que los hackers del grupo Evad3rs lanzaron el Jailbreak de iOS 6 con la herramienta llamada Evasi0n. Tras varios meses de espera e incertidumbre por fin pudimos aplicar este esperado método de desbloqueo en todos nuestros iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 6. La expectación era tal que en apenas diez minutos el Jailbreak llegó a nada menos que 100.000 dispositivos en todo el mundo, pero esto era sólo el principio ya que luego esta cifra aumentó a varios millones. Los Evad3rs es un grupo formado por los hackers Musclenerd, Pod2g, Pimskeks y Planetbeing como líder, entre todos consiguieron saltarse las defensas del sistema de Apple. Este equipo ha realizado un trabajo excelente y además siguen llevando a cabo lo que podríamos llamar “labores de mantenimiento”. Desde la llegada de Evasi0n Apple ha actualizado el sistema en dos ocasiones y siempre han sido muy rápidos en adecuar el programa, además también han ido solucionando fallos. Recientemente el programa Evasi0n se ha actualizado una vez más a la versión 1.5.1.

ios 6 jailbreak 02

La nueva entrega de Evasi0n contiene una mejora menos importante que en otras ocasiones, aunque nos ahorrará tiempo. Los hackers han incluido una lista actualizada de los paquetes de Cydia para que, al arrancar la tienda de aplicaciones de Jailbreak, el tiempo de carga sea mucho menor y podamos empezar a descargar herramientas lo antes posible. Si ya tienes aplicado el Jailbreak no vale la pena rehacer todo el proceso sólo por esta característica, sin embargo si todavía no lo has hecho tendrás esta mejora incluida.

Lo que sí es recomendable es actualizar a iOS 6.1.2, la versión más reciente del sistema que es compatible con Evasi0n. Apple ya está preparando iOS 6.1.3 y según sabemos esta entrega ya no permitirá el Jailbreak con Evasi0n. Lo mejor es que antes de que se produzca el lanzamiento (previsto para final de este mes o para abril como muy tarde) tengamos instalada la versión más actual. Si Apple publica iOS 6.1.3 ya no será posible instalar una entrega anterior, por tanto lo mejor es hacerlo ya. En este caso, al actualizar a iOS 6.1.2 sí que tendremos que volver a realizar el proceso de Jailbreak de nuevo. La última entrega disponible del sistema móvil de Apple contiene una mejora importante para solucionar los problemas de batería causados por un error de las cuentas exchange.

ios 6 jailbreak tutorial 04

Como siempre, recordamos que no hay que actualizar a iOS 6.1.3 cuando Apple haga pública la versión final. Planetbeing ya confirmó que esta entrega cierra uno de los exploits que usaron, por tanto al instalarla perderíamos el Jailbreak y no podríamos volver a aplicarlo con el mismo método. Lo más seguro es actualizar a iOS 6.1.2 ahora que aún hay tiempo y quedarnos en esta versión hasta que los hackers consigan volver a vencer las defensas del sistema, que podría ser con la llegada de iOS 7 en otoño de este año, habrá que tener paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,