Android launchers

Android es la plataforma móvil más extendida en todo el mundo y es uno de los sistemas operativos más versátiles que existen. Muchos usuarios eligen Android por las posibilidades que ofrece en contraposición a la poca libertad de movimientos en otros sistemas como Windows Phone o iOS de Apple. La personalización es uno de los aspectos más valorados y hay infinidad de métodos para poder dar un toque diferente al sistema. Los usuarios más expertos optan por rootear sus teléfonos, un método de que permite acceder a la raíz del sistema y realizar modificaciones muy profundas. Sin embargo este sistema requiere acciones bastante complejas y no todo el mundo se aventura a hacerlo. Si quieres cambiar la apariencia de tu smartphone Android sin complicarte la vida, lo mejor que puedes hacer es instalar un Launcher o capa visual desde la tienda Google Play. Estas aplicaciones pueden cambiar radicalmente el aspecto de la plataforma y también nos permiten editar el resultado final. A continuación te ofrecemos una lista de los mejores Launchers para tu smartphone Android

Buzz Launcher

Android launchers buzz

Es una de las principales elecciones de los usuarios por la infinidad de diseños que ofrece, que cambian la apariencia de la pantalla de inicio haciendo que parezca otro teléfono. La plataforma Buzz cuenta con más de 100.000 pantallas de inicio diferentes, pero además se pueden editar algunos aspectos como los iconos, el tipo de cuadrícula o cambiar el fondo de pantalla. Este Launcher también tiene widgets propios y cuenta con un creador de widgets. La empresa desarrolladora recomienda usarlo en terminales con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o versiones superiores. La aplicación es gratuita.

Aviate Beta

Android launchers aviate

Este Launcher todavía está en versión beta, y únicamente podremos acceder a él mediante invitación, pero se espera que pronto esté disponible para todo el mundo. Esta capa visual ofrece un diseño limpio, despejado y con una apariencia más profesional que otras opciones disponibles. Lo más interesante de Aviate es que organiza automáticamente las aplicaciones del panel de inicio y va cambiándolo durante el día según las aplicaciones que necesitemos. Por ejemplo por la mañana nos enseñará el tiempo y los eventos del calendario, en el coche nos mostrará la ruta a casa y si salimos a cenar nos mostrará información de restaurantes.

KitKat Launcher

Android launchers kitkat

Google presentó hace unos meses Android 4.4 KitKat, la nueva entrega que fue estrenada con el Nexus 5. Sin embargo como ya sabrás, la mayoría de usuarios de teléfonos Android siguen esperando la actualización y muchos otros no la recibirán nunca por decisión de sus fabricantes. Android 4.4 KitKat no ha cambiado mucho en cuanto a apariencia, pero sí que tiene pequeñas diferencias que dan un toque distinto al sistema. Si quieres probar la nueva interfaz, KitKat Launcher te permite tener todo lo nuevo en tu dispositivo y además es gratis.

Action Launcher

Android launchers action

Action Launcher es una de las capas visuales más completas que podemos encontrar en Google Play, aunque para tener todas sus funciones habrá que gastar 1.39 euros en la versión Pro ya que la gratuita no cuenta con todas las características. Una de las funciones más destacadas de Action Launcher es el acceso directo a todas las aplicaciones y widgets, que se muestra como una especie de panel desplegable. También tiene una página de accesos directos, la barra de estado es translúcida y tiene un modo de búsqueda rápida entre otras muchas cosas.

Nova Launcher

Android launchers nova

Nova Launcher también está disponible gratis o en una versión de pago (3 euros) que tiene más funciones. Este launcher es todo un clásico en Android y ofrece opciones de personalización muy completas. El usuario podrá elegir el tono de énfasis del sistema, elegir las animaciones al pasar páginas o hacer scroll, editar el aspecto de las carpetas, hacer scroll en bucle o hacer que la barra inferior cuente con tres páginas diferentes. Nova Launcher también facilita una opción de copia de seguridad para poder recuperar la misma apariencia tras hacer una restauración del dispositivo.

Themer Beta

Android launchers ThemerBeta

Este otro Launcher también está en versión de pruebas, pero es gratis y accesible para todo el mundo. Esta aplicación incluye una lista de temas muy amplia y variada, que incluye temáticas populares como dibujos animados, personajes de cine o series de televisión, pero también otros diseños sencillos y despejados. Además, Themer permite editar prácticamente todos los aspectos de cada tema, por lo que podremos dar nuestro toque personal.

Apex Launcher

Android launchers apex

Apex Launcher es otro clásico entre los aficionados a la personalización y viene en dos modalidades: la gratuita y la de pago con más funciones (cuesta 3 euros). Permite personalizar hasta nueve pantallas de inicio y el dock puede almacenar muchas más aplicaciones en distintas páginas. El aspecto del Apex no es tan radical como otras opciones que hemos visto, pero añade efectos de transición muy interesantes y permite editar bastantes áreas (ocultar la barra de estado, cambiar iconos, etc).