iphone jailbreak

El malware es un problema que puede afectar a prรกcticamente cualquier dispositivo, aunque afecta a algunos sistemas operativos en mayor medida. En el caso de los dispositivos mรณviles, Android es el sistema que recibe un mayor nรบmero de ataques, sobre todo porque es una plataforma de cรณdigo abierto y ademรกs tambiรฉn tiene muchos mรกs usuarios. Los iPhone funcionan en el entorno cerrado de iOS, por lo que se libran de muchos de esos ataques, pero eso no quiere decir que sean inmunes. Si hablamos de los iPhone con Jailbreak la cosa cambia, y es que al abrir esa puerta trasera para instalar cualquier contenido, es posible que se nos cuele alguna aplicaciรณn con contenido malicioso en el sistema sin que lo sepamos. Esto es lo que ha sucedido con AdThief, un malware que se dedica a suplantar la identidad de ciertos anunciantes en plataformas publicitarias para asรญ llevarse sus beneficios. AdThief ha sido encontrado en nada menos que 75.000 dispositivos con Jailbreak, te contamos los detalles.

El experto en seguridad Axelle Aprille ha publicado algunos detalles acerca de AdThief, un malware que se descubriรณ por primera vez en marzo de 2014 y que ahora se ha sabido que ha infectado 75.000 dispositivos, que se dice pronto. Lo que hace este malware es disfrazarse como una extensiรณn de Cydia y suplantar la identidad de los anunciantes de plataformas de publicidad online. El resultado es que se desvรญan los beneficios por publicidad al creador del malware. No estamos ante un problema de robo de informaciรณn a los usuarios, ahรญ podemos estar mรกs o menos tranquilos, pero igualmente es una aplicaciรณn maliciosa que no deberรญa estar en ningรบn equipo.

Jailbreak adThief

AdThief habrรญa conseguido embolsarse ย los beneficios de alrededor de 22 millones de anuncios. Cuando un usuario pulsa sobre un anuncio, estarรญa haciendo que el creador de AdThief se lleve el dinero, y no el anunciante. Este malware estรก pensado para al menos quince plataformas de anuncios, incluyendo Google AdMob y Google Mobile Ads, ademรกs de otras plataformas provenientes de China e India. Tras investigar el cรณdigo, Aprille consiguiรณ seguir el rastro hasta el creador, un hacker chino apodado Rover12421. Sin embargo el hacker admite haber trabajado en el cรณdigo, pero no se hace responsable de la propagaciรณn del malware.

ยฟCรณmo afecta esto a nuestros dispositivos? Como decรญamos, AdThief no se dedica a robar informaciรณn de los usuarios, sino que afecta a los anunciantes de plataformas de publicidad mรณvil. Por el momento no estรก claro cรณmo el malware ha llegado en forma de extensiรณn de Cydia, pero es posible que lo haga camuflado en alguna aplicaciรณn de Cydia. Tal y como indican en iDownloadBlog, los usuarios que hayan agregado repositorios con aplicaciones pirata tienen mรกs posibilidades de haber sido infectados. Lo malo es que no se puede saber si un terminal estรก infectado con AdThief, pero lo mejor que se puede hacer es evitar aplicaciones sospechosas y repositorios con contenido protegido por copyright.