Nokia Lumia 930

Los móviles de la familia Nokia Lumia comenzaron a recibir la actualización a Lumia Denim hace apenas unos días. Microsoft lanzó la nueva versión en China y rápidamente le siguieron el resto de países, incluyendo España. Los Nokia Lumia con Windows Phone 8.1 reciben este nuevo paquete de funciones adicionales que fue anunciado en septiembre, en la presentación de los Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 830. Los equipos compatibles con la actualización son los Nokia Lumia 520, Lumia 535, Lumia 630, Lumia 625, Lumia 635, Lumia 720, Lumia 820, Lumia 920, Lumia 925, Lumia 1020 y Lumia 1320. Además los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 930 reciben una función extra para su cámara, se trata del modo Rich Capture. Microsoft bautiza así a su modo HDR avanzado, que nos permite capturar imágenes de alto rango dinámico y después editarlas para ajustar los valores a nuestro gusto. Los chicos del blog WMPowerUser han puesto a prueba esta  nueva herramienta en el Nokia Lumia 930.

Lumia 930 Rich Capture

La práctica mayoría de móviles cuentan con el modo HDR integrado en la aplicación nativa de la cámara. Este sistema consigue imágenes con mayor riqueza de detalle, tanto en luces como en sombras, evitando subexposiciones o sobreexposiciones muy marcadas. El sistema registra varias imágenes a distinta exposición y después las fusiona para crear una imagen única. De esta forma podemos conseguir que un contraluz no sea tan marcado o que una puesta de sol no pierda ningún detalle.

Lumia 930 Rich Capture

El modo Rich Capture de Microsoft se activa desde un acceso rápido en la parte superior de la interfaz de la cámara y todo lo que hay que hacer es disparar una foto. La diferencia entre las imágenes capturadas por el equipo de WMPowerUser es bastante notable, pero se aprecia mucho más en situaciones complicadas, como contraluces. Por ejemplo, al hacer una foto desde un interior, habrá zonas oscuras debido al gran contraste con la iluminación exterior, pero con el modo HDR se conservan más detalles.  La ventaja del modo Rich Capture es que permite editar la intensidad del efecto. También permite editar el nivel de flash si lo hemos usado en la imagen. Normalmente el modo HDR suele conseguir un buen resultado, pero en otros móviles no es posible editarlo para matizar el efecto.

El Nokia Lumia 930 cuenta con una cámara muy completa, como es habitual en los gama alta de la serie. Cuenta con un sensor BSI de 20 megapíxeles, que tiene una diagonal de 1/2,5 pulgadas. Le acompaña un estabilizador óptico, que se encarga de conseguir fotos claras aunque las condiciones de luz no sean óptimas y también hace que los vídeos se muevan más suavemente, minimizando el típico «tembleque» de la mano. La lente es una Zeiss de 6 elementos, con apertura f/2.4 y 26 milímetros de distancia focal. Además del modo Rich Capture, también cuenta con otras funciones como Lumia Camera, la aplicación nativa para hacer fotos que permite editar los parámetros de la toma de forma manual. También es compatible con Lumia Panorama, Lumia Cinemagraph y Lumia Selfie entre otras.