Lumia 1330

Iniciamos el año con una nueva filtración de Microsoft, concretamente sobre uno de los gama media que podrían presentar en los próximos meses. El terminal en cuestión es el Microsoft Lumia 1330, que llegaría para suceder al Nokia Lumia 1320, el tabletófono de gama media que fue presentado en octubre de 2013. El dispositivo se ha filtrado en China a través de Baidu, donde han aparecido varias imágenes de la carcasa trasera del equipo, comparando su tamaño con el del recién presentado Lumia 535. Además, el Microsoft Lumia 1330 ha pasado la FCC en Estados Unidos, dejando pistas sobre su perfil de conexiones, concretamente su conexión 4G. Los rumores sobre los planes de futuro de Microsoft apuntan a que la compañía podría centrarse sobre todo en las gamas media y de entrada, reservando los gama alta para la segunda mitad del año. Te contamos los detalles del Microsoft Lumia 1330.

Microsoft continuará la idea de tabletófono de gama media con el Lumia 1330, pero las especificaciones filtradas indican que habrá cambios notables con respecto al modelo actual. La primera es que la pantalla será de 5,7 pulgadas en diagonal, 0,3 pulgadas más pequeña que la del Lumia 1320. De esta forma conseguirán un dispositivo más manejable, pero manteniendo una experiencia visual propia de una pantalla muy amplia. La tecnología del panel será OLED y su resolución HD (1.280 x 720 píxeles), por lo que la densidad será de 258 puntos por pulgada -también más elevada que la del Lumia 1320. Como decíamos,  las imágenes muestran la carcasa trasera del terminal, comparada con el Microsoft Lumia 535, que tiene una pantalla de 5 pulgadas. La diferencia de tamaño es evidente, aunque no demasiado exagerada, indicado que la pantalla estará bastante ceñida al borde.

Lumia 1330

La cámara de fotos también mejorará según los rumores. El sensor principal tendría 14,1 megapíxeles de resolución y vendría con una óptica Zeiss, una pieza que se suele reservar para los terminales más avanzados del catálogo de la marca, pero que también está presente en algunos gama media. Tendrá flash LED y otra cámara en la parte delantera de 5 megapíxeles, para hacer selfies o videollamadas con buena calidad. El procesador  será un Qualcomm, concretamente el Snapdragon 400 en su variante de cuatro núcleos. El chip tiene arquitectura Cortex A7 y va apoyado por 1 Gb de memoria RAM, una configuración más que suficiente para que el funcionamiento sea muy rápido. En este punto hay que destacar que Windows Phone ofrece una experiencia de uso muy fluida, incluso en los modelos más básicos de la gama.  Uno de los detalles filtrados a través de la FCC tiene que ver con la conectividad móvil del terminal. El Lumia 1330 contará con el estándar LTE Cat 4, también conocido como LTE Advanced. El Microsoft Lumia 1330 sería el primer móvil con Windows Phone en contar con este tipo de conexión 4G, que ofrece una velocidad de descarga de 150 Mbps. No hay ninguna confirmación oficial acerca del Microsoft Lumia 1330, pero se espera conocer más detalles durante la próxima primavera.