5 aplicaciones para recuperar archivos borrados de una memoria USB

Los ordenadores se han convertido en algo prรกcticamente imprescindible en nuestro dรญa a dรญa. Los utilizamos para trabajar, para estudiar y muchas veces como ocio. Todos estos usos conllevan un movimiento constante de archivos y datos. Algunos de los cuales nos supondrรญa un problema importante perder. Sin embargo, la tecnologรญa es impredecible y, como seguro habrรกs experimentado si llevas muchos aรฑos usรกndolos, puede fallar en cualquier momento. Asรญ que hoy vamos a ver 5 aplicaciones que nos ayudarรกn a recuperar archivos borrados.

Para mover datos de un equipo a otros o entre personas, muchos utilizamos las memorias USB. Es cierto que hoy en dรญa la nube ofrece muchas opciones, pero no siempre es posible usarla. Puede que no tengamos conexiรณn a Internet o que esta sea demasiado lenta. O puede que el archivo a transferir sea demasiado grande. Sea cual sea el motivo, el formato fรญsico sigue siendo la mejor opciรณn. Pero las memorias USB son propicias a estropearse, ya que se someten a un trato muy diferente al de, por ejemplo, un disco duro. Asรญ que es posible que lleguemos a casa con nuestra memoria USB llena de archivos y no podemos leerlos. O puede que, simplemente, los hayamos borrado por error.

Si te ha pasado algo parecido, no te pierdas estas 5 aplicaciones que te ayudarรก a recuperar los datos borrados de una memoria USB. Aunque la mayorรญa permiten recuperar casi cualquier archivo borrado, es importante saber que casi todas son de pago. Las aplicaciones de este tipo que son realmente efectivas suelen tener coste. Pero, si los datos perdidos son importantes, quizรกs valga la pena la inversiรณn.

Recoverit

Recoverit es una aplicaciรณn de recuperaciรณn de datos creada por Wondershare. Con una interfaz muy intuitiva, soporta mรกs de 550 formatos, incluyendo imรกgenes, documentos, multimedia, archivos, correos electrรณnicos, etc. Ademรกs, es capaz de recuperarย archivos de dispositivos con formato NTFS, FAT16, FAT32, HFS+, APFS, etc.

Pero no solo nos servirรก para archivos borrados accidentalmente. Permite recuperar datos perdidos tras un fallo del sistema operativo. Tambiรฉn desde discos estropeados que no arrancan e incluso de particiones eliminadas. Y, por supuesto, tambiรฉn desde unidades externas.

Podemos descargar una versiรณn gratuita de la aplicaciรณn Recoverit desde su pรกgina web. Esta, sin embargo, es una versiรณn bastante limitada y si queremos recuperar muchos datos necesitaremos la versiรณn de pago. Por suerte, no se trata de una aplicaciรณn excesivamente cara. Tenemos dos opciones:

Recuva

5 aplicaciones para recuperar archivos borrados de una memoria USB Recuva

Recuva es una aplicaciรณn que lleva muchos aรฑos entre nosotros. Es gratuita, no tiene limitaciones y todavรญa se puede descargar. Es capaz de recuperar archivos borradosย en disco duros, tarjetas de memoria y discos extraรญbles.

Funciona para recuperar todo tipo de archivos, desde documentos hasta archivos MP3. Permite hacer un escaneado profundo de la memoria para recuperar esos archivos que estรกn “un poco mรกs escondidos”. Incluso podemos eliminar para siempre los datos encontrados a travรฉs de la escritura de datos aleatorios por encima de los datos recuperables.

Quizรกs no sea la herramienta que mรกs archivos recupera ni el mรกs bonito visualmente, pero al menos es gratuita y eficaz. Podรฉis descargar Recuva de Softonic.

EaseUS Data Recovery

5 aplicaciones para recuperar archivos borrados de una memoria USB EasyUS

Como su propio nombre indica, esteย software de recuperaciรณn de datos tiene la sencillez de uso como bandera. Permite recuperar datos eliminados, formateados o perdidos del PC, portรกtil o dispositivo extraรญble de forma sencilla y rรกpida.

Es capaz de recuperarย datos perdidos o eliminados, como fotos, mรบsicas, audios, vรญdeos, documentos, correos electrรณnicos y mucho mรกs. Cuenta con una versiรณn gratuita que estรก limitada a 500 MB de datos recuperados. Si necesitamos recuperar un volumen mayor, tendremos que optar por una versiรณn de pago.

La versiรณn EaseUS Data Recovery Pro tiene un precio de poco mรกs de 65 euros y permite utilizar su licencia en un ordenador.

7thShare Card Data Recovery

5 aplicaciones para recuperar archivos borrados de una memoria USB 7th

7thShare Card Data Recoveryย es un programa profesional diseรฑado para recuperar archivos de tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros y dispositivos mรณviles. Tiene una interfaz bastante sencilla que nos permitirรก recuperar cualquier archivo daรฑado, formateado o eliminado por accidente.

Una aplicaciรณn que permite recuperar prรกcticamente cualquier tipo de archivo, especialmente imรกgenes. El programaย 7thShare Card Data Recovery tiene un precio de 36 euros ahora mismo. Tambiรฉn podemos descargar la versiรณn gratuita y probarlo para ver si nos convence.

DiskDigger

5 aplicaciones para recuperar archivos borrados de una memoria DisckDigger

Y acabamos esta pequeรฑa selecciรณn con DiskDigger, una aplicaciรณn sencilla pero que ha recibido bastantes halagos. Esta aplicaciรณn es capaz de recuperar archivos perdidos de un disco duro, tarjetas de memoria, unidades flash USB o cualquier otro medio de almacenamiento.

Funciona con todas las versiones de Windows, incluido Windows 10 y con la mayorรญa de distribuciones de Linux. Incluso es capaz de escanear discos virtuales de Microsoft.

Cuenta con una versiรณn gratuita para que podamos probarlo, pero tambiรฉn tenemos la posibilidad de comprar una licencia. El precio de DiskDigger es de 15 dรณlares en este momento.

Como habรฉis podido ver, aunque la mayorรญa son aplicaciones de pago, no tienen precios excesivos. Algunas aplicaciones mรกs sofisticadas pueden llegar a costar cientos de euros al aรฑo. Por no hablar del coste de mandar el USB a una empresa de recuperaciรณn de datos.