Si Google Chrome es tu opción favorita para navegar por la web, te resultará práctico contar con soluciones que puedas gestionar desde el navegador.

Este sistema te ahorrará tiempo y no interrumpirá tu flujo de trabajo. Por ejemplo, puedes optar por gestores de tareas que te permitan administrarlas desde Chrome gracias a la dinámica de las extensiones.

Veamos algunos ejemplos y cómo puedes combinarlos con tu estilo de trabajo.

Google Keep

Google Keep es una de las propuestas de Google para gestionar nuestras notas y tareas. Además de tener versión web y apps móviles, cuenta con una extensión para Google Chrome.

Si tienes una idea, quieres anotar un pendiente o simplemente guardar una página web, puedes utilizar Google Keep.

Solo tienes que seleccionar su icono en la barra del navegador y se desplegará el menú de Google Keep. Automáticamente tomará el enlace de la página web que tienes abierta, pero si no deseas guardarla elimina la URL desde la X. Puedes añadir un título a tu nota y guardarla en algunas de las etiquetas que has creado.

Si nunca has usado este servicio, no te preocupes ya que la misma extensión te guiará para realizar ese paso. También permite agregar recordatorios, añadir colaboradores, elegir colores, entre otras opciones. Pero esas funciones no están cargadas en la extensión, para ello tendrás que utilizar algunas de las versiones de Google Keep.

Todoist

Todoist es uno de los gestores populares de notas, tareas y proyectos colaborativos. Y también cuenta con extensión para Chrome.

Si quieres manejar todas tus tareas desde Chrome esta es tu mejor opción ya que tendrás todas las funciones y dinámica de Todoist en el menú desplegable. Así que no necesitarás recurrir a la versión web para ver detalles de tus notas y tareas ya que todo está disponible en la extensión.

Solo tienes que seleccionar el icono de Todoist para ver todas las funciones o guardar una nueva nota. O si simplemente deseas guardar una página web puedes usar el menú contextual haciendo clic sobre el botón derecho del mouse. Verás una opción “Guardar en Todoist”.

Todoist permite guardar las notas y tareas en Proyectos, utilizar etiquetas, filtros. Además, puedes añadir recordatorios, invitar a otros usuarios, entre otras funciones.

Remember the Milk

¿Quieres una opción más básica y simple? Entonces prueba con Remember the Milk.

Esta es una de las propuestas más antigua para gestionar tareas. Y si bien ha evolucionado a través de los años ha mantenido su esencia minimalista.

Aunque no tiene extensión para Chrome sí cuenta con una aplicación para el navegador. Así que una vez instalada podrás tener el acceso directo a Remember the Milk desde las Aplicaciones de Google Chrome.

Puedes guardar las tareas en diferentes listas, añadir recordatorios, asignar a otras personas, etiquetarlas, entre otras opciones.

Evernote Web Clipper

Evernote está exclusivamente pensado para guardar y organizar nuestras notas. Y como parte de su dinámica también tiene extensión para Chrome que facilita guardar páginas web.

La extensión de Evernote no permite escribir notas pero si funciona para guardar artículos, realizar capturas de pantallas o añadir un marcador de un sito web. Así que estás navegando por la web y ves un artículo o fragmento de texto que deseas guardar, utiliza algunas de las funciones de Evernote Web Clipper.

Puedes añadir una etiqueta y guardarlas en algunas de las libretas que has creado. Y por supuesto, puedes añadir algún comentario de referencia sobre la páginas que guardaste.

Todas las opciones que mencionamos cuentan con diferentes dinámicas que puedes personalizar a tu ritmo de trabajo.