ยฟTrabajas en remoto con tu equipo? Compartir archivos, programar eventos, enviar mensajes son algunas de las tantas actividades que diariamente son necesarias para coordinar el trabajo en equipo.

Para facilitar esta dinรกmica contamos con excelentes soluciones que permiten coordinar todas estas tareas en un mismo espacio. No necesitas descargar nada, si no deseas, ya que tambiรฉn funcionan como aplicaciones web para que organices tu equipo desde el navegador.

Y como cada grupo de trabajo tiene sus propias necesidades, seleccionamos aplicaciones con diferentes dinรกmicas que mejorarรกn la comunicaciรณn y el rendimiento de tu equipo.

ย Podio

Podio es una excelente herramienta para optimizar la productividad de tu equipo de trabajo.

Tiene mรบltiples funciones para mantener una comunicaciรณn constante con cada miembro del equipo. Y ademรกs cuenta con un sistema que facilita gestionar los proyectos y tareas individuales. Por empleo, se puede asignar que uno o mรกs miembro del grupo de trabajo se hagan cargo de determinadas tareas.

Se puede limitar el acceso a determinados espacios de trabajo, y solo los responsables puedan ver el desarrollo de su proyecto oย  informaciรณn sensible. Y por supuesto, el resto del grupo podrรก aportar ideas, hacer comentarios, compartir archivo, programar tareas, etc.

Puedes usar Podio tanto desde la versiรณn web como desde sus apps mรณviles.

Bitrix24

Bitrix24 es una plataforma de CRM que facilita la gestiรณn de proyectos y el trabajo en equipo, enfocada a organizaciones.

Encontrarรกs todas las funciones mรกs populares para el trabajo en equipo como creaciรณn de proyectos, gestiรณn colaborativa de documentos, calendarios grupales, entre otros, Y por supuesto, opciones para la comunicaciรณn en equipo por chat y vรญdeo.

Y como estรก pensada para las necesidades de una empresa, encontrarรกs funciones para la gestiรณn de control de clientes, automatizaciรณn de ventas, entre otras herramientas de negocio. Asรญ que si buscas algo mรกs complejo para tu equipo, este puede ser una soluciรณn interesante.

ย Zulip

Zulip se describe como ยซEl chat de equipo mรกs productivo del mundoยป. Asรญ que todas sus funciones estรกn enfocadas en mejorar la comunicaciรณn en trabajos colaborativos.

Y para ello, quiere que los usuarios envรญen mensajes con archivos, formatos, enlaces, o hasta cรณdigos, como ves en la imagen, sin complicarse.

Zulip

Cuenta con opciones configurables para que las conversaciones de chats grupales queden organizadas por temรกticas yย  se puedan responder por lote. Ademรกs, se puede contar con un historial, configurar notificaciones de temas importantes, entre otras posibilidades.

Es una perspectiva interesante ya que la comunicaciรณn asincrรณnica es uno de los grandes desafรญos en los grupos de trabajo remotos. Zulip tiene versiรณn web y aplicaciones para diferentes plataformas.

Fleep

Fleep promete acompaรฑar a un equipo desde que comienza una idea hasta que la hace realidad. Y para ello, cuenta con funciones que facilitan la comunicaciรณn, compartir archivos y administrar tareas.

Los equipos pueden personalizar el sistema de Fleep para asignar tareas, dar seguimiento a los proyectos y proveer feedback. Ademรกs de los canales de mensajerรญa, esta app cuenta con la posibilidad de realizar videoconferencias con el resto del equipo.

Y un detalle interesante que mejora la dinรกmica del equipo es que permite integrar otros servicios como Google Drive, Dropbox, entre otros.

ย Webex Meetings

Si no necesitas comunicarte diariamente con tu equipo y simplemente tienes reuniones quincenales o mensuales para revisiรณn o pasar agenda, puedes probar con Webex Meeting.

Esta herramienta solo centra la atenciรณn en gestionar reuniones de equipos. ยฟQuรฉ diferencia a Webex deย  cualquier app de videollamada? Cuenta con herramientas dedicadas a reuniones de trabajo, como el uso compartido de pantalla y archivos, mensajerรญa grupal, entre otras opciones.

Por supuesto, la calidad es HD y los participantes tienen la posibilidad de grabar la reuniรณn. Tiene diferentes planes, comenzando con un plan gratuito que ofrece 40 minutos mรกximo por reuniรณn, y una asistencia de hasta 50 participantes.

Cinco propuestas diferentes que puedes adaptar el ritmo de trabajo de tu equipo.