Trucos de Youtube

Youtube es la red social por excelencia de los vรญdeos, con mรกs de mil millones de usuarios en todo el mundo. Su รฉxito se debe a que cuenta con vรญdeos de todo tipo y ofrece una gran cantidad de opciones y posibilidades. Para aprovechar mejor YouTube y sacarle el mรกximo rendimiento, te ofrecemos esta completa selecciรณn de trucos.

YouTube es mucho mรกs que una red social, es la plataforma de vรญdeos de Google que se ha ganado su reconocimiento en todo el mundo. En esta plataforma tienen cabida cualquier persona, ya que se pueden encontrar videos de todo tipo de temรกticas y estilos: tutoriales, mรบsica, educativos, cine, bebรฉs, recetas de cocina, reviews, etc.

Su gran atractivo radica en que los usuarios crean su propio canal y suben los vรญdeos, estando en pocos segundos a la vista de cualquier persona con acceso Internet. Gracias a esta fรณrmula millones de usuarios han encontrado un modo de generar dinero, convirtiรฉndose en youtubers. Con estos trucos que recomendamos para YouYube tendrรกs mรกs posibilidades de disfrutar de esta plataforma.

Trucos para aprovechar mejor Youtube

1. Descargar los vรญdeos de YouTube al ordenador

Hay muchos vรญdeos que vemos en YouTube que nos gustarรญa tener en el ordenador o cualquier otro dispositivo para verlos cuando queramos, sin necesidad de estar conectados a Internet. Una de las formas para conseguirlo, es escribir “ss” en la URL del vรญdeo de YouTube entre el www. y youtube. De manera que quede https://www.ssyoutube. A continuaciรณn, te llevarรก a una web donde poder descargar el vรญdeo tanto en HD como en MP3.

En Internet hay multitud de plataformas en las que insertando el enlace se puede descargar el vรญdeo que quieres. Una de ellas es Descargaclip, que los convierte a formato MP4 para que los tengas en tu ordenador.

Descargar videos de youtube

2. Edita tus vรญdeos en YouTube

Otra de las ventajas que tiene YouTube, es que cualquier persona sin conocimientos de ediciรณn de vรญdeo tiene la posibilidad de subir su propio vรญdeo y editarlo fรกcilmente. No es necesario tener ningรบn programa de este tipo. Teniendo cuenta de usuario, una vez que subas tu vรญdeo, verรกs que tienes muchas opciones para unir vรญdeos, incluir imรกgenes, recortarlo, incorporar sonidos, mรบsica de fondo, etc. Y todo esto sin tener que hacer un pago adicional, ya que YouTube lo pone a disposiciรณn de sus usuarios completamente gratis.

3. Convertir YouTube en un karaoke

En esta plataforma tambiรฉn es posible encontrar las canciones que mรกs nos gustan y sus videoclips. No es de extraรฑar que se utilice para escuchar mรบsica, pero ademรกs podemos ir mรกs allรก, ยฟy si nos apetece hacer un karaoke con estos vรญdeos musicales? Para hacer uso de esta funciรณn, solo necesitas tener el navegador Google Chrome e instalar la aplicaciรณn Musixmatch, que es una de las colecciones de letras musicales mรกs amplias en la actualidad.

Con esta aplicaciรณn, las letras se acoplan simultรกneamente con los vรญdeos de Youtube. Tambiรฉn funciona con las canciones de Spotify. En cuanto descargues la aplicaciรณn, esta se activarรก de forma automรกtica con el vรญdeo musical de YouTube que reproduzcas. Esto es algo que siempre viene bien para disfrutar con los amigos o amenizar cualquier fiesta.

4. Crear un Gif a travรฉs de un vรญdeo de Youtube

Todos sabemos lo divertido que resulta crear un Gif animado, por eso este truco seguro que va a ser de tu agrado. Para inmortalizar un momento concreto de un vรญdeo de YouTube y convertirlo en Gif, solo tienes que poner la palabra gif justo delante delante de youtube en la url del vรญdeo. De manera que quede asรญ: https://www.gifyoutube.comโ€ฆ Inmediatamente aparece un editor de gifs, para que elijas el intervalo de tiempo del vรญdeo donde quieres hacer el gif. Ademรกs, dispones de diferentes opciones para editarlo y que quede tal y como quieres.

Editor de gifs para Youtube

5. Comparte un vรญdeo a partir de un momento de reproducciรณn

Seguro que es algo que has necesitado hacer muchas veces. Pues ahora te vamos a decir cรณmo puede enviar un vรญdeo de Youtube para que la persona que reciba el enlace le aparezca justo el momento que quieres compartir. Ya no tendrรกs que indicar en quรฉ minuto y segundo debe poner el vรญdeo. Para hacer esto, cuando estรฉs viendo el vรญdeo y llegue al instante de donde quieres compartirlo, solo tienes que hacer clic en el botรณn derecho del ratรณn sobre el vรญdeo, y seleccionar la segunda opciรณn que pone Copiar la URL del vรญdeo a partir del minuto actual.

https://youtu.be/O74TAJNR9Sw?t=71

6. Activar la transcripciรณn

Este es un truco bastante รบtil y es de los que menos se conocen. El objetivo de emplear este truco, es para que conozcas de antemano el contenido de un vรญdeo sin tener que ir hacia adelante o verlo entero. Para activar la opciรณn de transcripciรณn, tienes que ir en la parte inferior del vรญdeo donde marcas los me gusta y no me gusta, justo al lado de Guardar, hay tres puntos, al hacer clic selecciona Abrir la transcripciรณn.

Transcripcion en youtube

Una vez activada la opciรณn, aparece en el lateral derecho del vรญdeo el listado de la informaciรณn que contiene por intervalos de segundos.

7. Limitar el consumo de datos de Youtube en el mรณvil

Ver vรญdeos de YouTube a travรฉs de nuestro mรณvil es algo que solemos evitar, sobre todo si necesitamos los datos del telรฉfono para reproducirlos. Para que no se gasten los datos sin que nos enteremos, estรก la posibilidad de limitarlos. Empleando este truco conseguiremos disfrutar de los vรญdeos y ahorrar datos mรณviles.

En la aplicaciรณn de YouTube en tu mรณvil, tienes que ir al icono de usuario que aparece en la parte superior derecha. Hay que seleccionar ajustes, general y seleccionar Limitar datos mรณviles. De esta manera, tu consumo de datos ya no se verรก tan afectado, y tendrรกs un mejor control para no llevarte sorpresas desagradables.