que-hago-si-no-recibo-notificaciones-de-instagram instagram se cierra solo todo el rato inesperadamente solucion

De un tiempo a esta parte Instagram está dando multitud de problemas a varios usuarios de la aplicación. La mayoría de estos problemas tienen relación con que Instagram se cierra solo inesperadamente en móviles Android. Algunos usuarios aseguran que la aplicación se cierra todo el rato, mientras que otros afirman que se cierra al buscar usuarios o al subir Stories.

La buena noticia es que el error tiene fácil solución. Semanas atrás recopilábamos varios de los problemas más comunes de Instagram y cómo solucionarlos. En esta ocasión os mostraremos cómo solucionar los problemas de cierre de Instagram.

Cierra sesión en Instagram

Para descartar que el problema en cuestión se trata de un error de la aplicación, lo primero que tendremos que hacer será cerrar nuestra cuenta en Instagram.

La forma de proceder en este caso es tan sencilla como irnos hasta nuestro perfil y deslizar la pantalla hacia la izquierda. Acto seguido seleccionaremos la opción de Configuración y finalmente pulsaremos sobre Salir. Ahora tan solo tendremos que volver a iniciar sesión con nuestros datos de usuario habituales y comprobar que la aplicación ya no se cierra sola.

Borra los datos y la caché de la aplicación

Si el método anterior no ha surtido efecto lo más probable es que el error se deba a un conflicto de la aplicación con el sistema. Antes de proceder con la desinstalación de Instagram podemos borrar los datos y la memoria caché de la misma a través de los ajustes de Android.

Para ello, nos iremos hasta el apartado de Aplicaciones dentro de la aplicación Ajustes. Una vez dentro, buscaremos Instagram y accederemos a la misma pulsando sobre el nombre de la aplicación. Seguidamente accederemos al apartado de Almacenamiento y pulsaremos sobre Borrar almacenamiento y Borrar caché o Vaciar memoria caché.

Finalmente abriremos la aplicación e introduciremos nuevamente nuestros datos de usuario para abrir la sesión correctamente.

Desinstala Instagram y recurre a un APK externo

¿Nada de lo anterior ha funcionado? Mejor cortar por lo sano, y qué mejor para ello que desinstalar la aplicación por completo. El siguiente paso lógico sería acceder al Play Store de Google y proceder con la descarga de la aplicación. En este caso, no obstante, recurriremos a un APK externo para contar con la última versión de la aplicación.

Existen multitud de páginas para descargar el APK de Instagram. Cualquiera de las que os dejaremos a continuación es válida para el fin que nos atañe en esta ocasión.

Una vez hayamos descargar el APK original de la aplicación, pasaremos a activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos para instalar la aplicación correctamente. Finalmente la instalaremos como si de una aplicación cualquiera se tratase.

O recurre a la versión beta de Instagram

¿Sabías que existe un programa para probar la versión beta de Instagram de forma oficial? Si el problema de la aplicación se debe a un problema de la versión más reciente de Instagram, la versión beta es la mejor solución, al menos de forma temporal.

Registrarse en el programa de betas es tan sencillo como acceder al Play Store mediante este enlace y aceptar los términos de uso y condiciones. Cuando nos hayamos registrado correctamente en el programa, accedemos a la tienda nuevamente y comprobaremos que existe una nueva actualización para la aplicación. Es probable que el paquete tarde en aparecer varias horas a partir del registro, eso sí.